Hoy les propongo esta receta de pescado con un salmón empapelado (o en papillote) con chile y limón que podrá ser muy útil para quienes están interesados en un platillo sano, sencillo de preparar y con mucho sabor.
El salmón posee reconocidas cualidades nutritivas por su aporte en grasas que contiene altos niveles de Omega-3 así como interesantes niveles de vitaminas, principalmente vitamina B, la A y la D.
Este platillo será también una muy buena alternativa para quien desee seguir una dieta balanceada o esté cuidando su línea.
Los ingredientes:
Dos filetes de salmón sin piel, un jitomate, un chile serrano o jalapeño, un limón, media cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva y papel de aluminio.
La preparación:
Cortar el jitomate en rodajas finas así como el chile y la cebolla en julianas.
Cortar un par de hojas de papel de aluminio. Verter una gotas de aceite de oliva sobre el papel y colocar unas tres rebanadas de jitomate seguido de un filete de salmón. Sazonar con sal y pimienta.
Añadir las rodajas de limón, las julianas de cebolla y las rodajas de chile. Verter unas gotas de aceite de oliva.
Cerrar el papel de aluminio y colocar en horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos.
Para su mejor degustación les recomiendo servir este Salmón empapelado o en papillote caliente con arroz o pasta y un vino blanco frío.
Directo al Paladar| Pescado al coco. Receta
Ver 1 comentarios