Cuando nuestro paladar se pone de antojo, no hay forma en la que podamos desaparecer ese gustito que nos queremos dar, pero a veces el tiempo no nos da lo suficiente para prepararnos una paella tradicional o un yakimeshi como debe de ser. Para no dejarte con el antojo, te traemos una receta rápida para preparar arroz integral con camarones, y aunque no sea lo mismo te va a sacar del aputo y del antojo.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos a lo largo y ancho del planeta. Sabemos que es rico, barato y versátil para prepararlo, y si se te pasa un poquito de cocción puedes decir que es un risotto. Pese a que el arroz blanco es por excelencia el más solicitado de las cocinas, muchas personas optan por incluir el arroz integral en sus dietas.
¿Qué tiene de diferente el arroz integral?
Generalmente cuando se le agrega la palabra integral a los alimentos pensamos en bajar de peso, y sí, es uno de sus características pero no es la única. Aquí te traemos algunas diferencias del arroz integral comparado con el arroz blanco.
El arroz integral no está sometido a ningún tipo de refinamiento. De ahí viene su aspecto más oscuro, debido a que sigue manteniendo la capa de salvado del grano original.
La capa de salvado del grano original hace que su cocción sea un poco más tardada que el arroz blanco.
La diferencia calórica entre estos dos arroces es casi nada. Es un poco más alta en el caso del arroz integral: 365kcal/100g del blanco, frente a 370kcal/100g del integral.
La Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH) realizó una investigación, en la que encontraron que ingerir más de cinco porciones de arroz blanco a la semana, sugiere un riesgo mayor de contraer diabetes de tipo dos. Mientras que la toma de dos o más porciones de arroz integral a la semana se asocia con un riesgo menor de padecer el mismo tipo de diabetes.
¿Quién lo diría? A partir de hoy: el arroz blanco con medida y para el integral más recetas.
En una olla con aceite de oliva, sofríe los ajos troceados junto con el puerro rebanado. Agrega sal al gusto y unos dos camarones para dar sabor.
Agrega agua hasta que cubra todo, rectifica de sal y deja cocinar por 30 minutos.
En un sartén sofríe los pimientos y la cebolla previamente cortados en cuadritos. Cuando cambie de color, agrega una taza de jitomate molido o en puré. Deja sazonar por 10 minutos más y rectifica el sabor de la sal.
Después de los 10 minutos agrega tu arroz integral (lavado previamente) e incorpora con el jitomate y los pimientos.
Cuando esté bien incorporado déjalo dos minutos para que absorba sabores, y después agrega solo el caldo de puerro y camarón.
Agrega media cucharada de cúrcuma y el perejil finamente picado.
Déjalo cocinar a fuego medio bajo y tápalo aproximadamente 20 minutos.
Una vez que notes avanzada la cocción de tu arroz, pasados los 20 miutos, agrega tus camarones para que todos los sabores se integren. Deja cocinar cinco minutos más.
Una vez pasado el tiempo, tu arroz está listo para servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta | Arroz frito con carne y verduras | Arroz frito mar y tierra. Receta fácil | Cómo preparar arroz integral con verdura y pollo en olla express | Cómo hacer arroz integral con verduras. Receta fácil y saludable