No todo es Tilapia en Cuaresma: estas son otras cuatro opciones de pescados económicos para comer esta temporada

No todo es Tilapia en Cuaresma: estas son otras cuatro opciones de pescados económicos para comer esta temporada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Sabemos que la temporada de Cuaresma es cuando más se consumen productos del mar como pescados y mariscos, pero con esta economía en donde un kilo de huevo está hasta en 100 pesos mexicanos, debemos buscar por todos lados opciones con las tres b's: bueno, bonito y barato. Como no todo en la cocina es tilapia estas son otras opciones de pescados económicos para alivianar nuestros bolsillos.

En esta Cuaresma no siempre podemos darnos el lujo de comer salmón, pero tampoco tenemos una única opción de siempre comer filetes de tilapia, pescadillas de tilapia o cualquier otra receta solamente con tilapia, así que te trajimos más opciones igual de ricas para que tengas diversidad de sabores en tus recetas de Cuaresma.

Tips para consumir pescado esta Cuaresma

  1. Revisa que las escamas estén brillantes, carne con consistencia, ojos firmes y transparentes y el olor debe de ser fresco. En caso de percibir un olor desagradable, es probable que se encuentre en descomposición.

  2. Procura consumir pescados y mariscos el mismo día de su compra, sin vísceras que puedan contaminar el producto. Puedes aprovechar otras partes, como la cabeza que da buen sabor en la preparación de caldos y sopas

  3. Preferentemente deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores que garanticen una frescura en el producto.

Pescado fresco

Alternativas para variarle al Tilapia

Pescado barrilete

barrilete

Es un tipo de atún con la carne firme, roja y muy agradable al paladar. Este pez parece casi carne de ternera si es cortado en filetes frescos y preparado a la brasa o a la plancha. Su carne se come cruda, curada o cocinada. También se aprecian las tripas, entre otros órganos que tiene en el vientre.

Pescado jurel

Jurel

El jurel es un pez de color azul y vientre blanco. Como pescado azul, aporta grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, 100 g de carne, aportan aproximadamente 7 g de grasa. Esta especie es fuente de yodo, necesario para convertir los alimentos en energía, para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides y para la producción de hormonas tiroideas.

Pescado curvina o corvina

Curvina

Entre sus múltiples beneficios destaca su alto contenido de proteínas que favorecen a la salud; además se recomienda el consumo de este pescado de carne blanca por ser fácilmente digerible, así como el gran contenido de vitaminas, principalmente A, y minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio. La curvina forma parte de la gastronomía de varias zonas de México, un pescado sabroso y de fácil preparación, de gran demanda entre el público.

Pescado Lisa

Pescado lisa

La lisa tiene espinas, gastronómicamente es aprovechada para prepararse en distintas maneras: frito, al horno, guisado, en sopas, y se encuentran versiones enlatadas; además es benéfica en las propiedades nutritivas como el aporte de Omega, proteínas, potasio, calcio, magnesio y hierro, que aporta su consumo. Durante todo el año la podemos encontrar disponible en el mercado nacional.

En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas fáciles para Cuaresma: cómo hacer Tortitas de camarón con todo el sabor de este popular marisco | Se acerca la Cuaresma: por qué es bueno comer sardinas y qué beneficios tienen para la salud | Cómo hacer Ceviche de pescado con mango y pepino: receta fresca y fácil de preparar

Comentarios cerrados
Inicio