Pensamos que dos de los manjares más grandes de la vida, el pescado y el tequila, no podían juntarse en un plato. Pero intentamos esta receta en casa, lo logramos y salió tan bien, que hemos venido corriendo a compartirla contigo.
Se trata de unos deliciosos filetes de pescado al tequila, que puedes replicar el día que quieras (pero para qué esperas, si lo puedes hacer hoy) y sorprender hasta al más incrédulo de tu familia. Los ingredientes son súper comunes, así que no dudamos que logres el platillo en menos de media hora.
¿Listo? ¡A cocinar!
Pon a calentar en un sartén la mantequilla y, una vez que empiece a burbujear, fríe ahí el pescado unos dos minutos por cada lado. Procura que el filete sea delgado, para que la mantequilla alcance a cocerlo todo.
Tapa el sartén, baja la flama y deja que el pescado esté al fuego cuatro minutos más por cada lado. Luego reserva en un recipiente distinto el filete.
En una cacerola pon a cocinar la pasta. Recuerda que debes ponerle una pizca de sal y un chorrito de aceite (de preferencia de oliva).
En la sartén caliente donde cocinaste el filete agrega el ajo y la cebolla. Saltéalos. Cuando notes que están traslúcidos incorpora el tequila y cocina hasta que el líquido se reduzca casi por completo.
Agrega el jugo de limón, cilantro y las hojuelas de chile seco y deja que la mezcla se incorpore cuatro minutos más. Pasado el tiempo añade los filetes de pescado previamente fritos y déjalos soltar su sabor cuatro minutos más. Después de eso, separa el pescado
Regresa a la cazuela donde se ha cocido la pasta. Escúrrela si ya está al dente.
Luego colócala en un bowl grande, rocía sobre ella la crema que ha resultado del hervor con el bacalao y dale vueltas hasta que toda la pasta esté embadurnada.
En platos grandes sirve una porción de esta pasta cremosa, pero a la vez cítrica, y coloca encima un filete. Te sugerimos que le añadas un poco de pimienta negra fresca y molida, así como la ralladura de limón y los jitomates cherry partidos por la mitad.
Por supuesto, recomendamos ampliamente acompañar tu comida con un coctel o caballito con tequila. ¡Simplemente irresistible y con maridaje perfecto!
Fuente: Qué rica vida.