Dale más sabor al pescado con este sencillo truco de Ángel León, chef con tres estrellas Michelin

Dale más sabor al pescado con este sencillo truco de Ángel León, chef con tres estrellas Michelin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Merluza, o pescado, es uno de los pescados más preparados y consumidos alrededor. Tanto por su precio como por su sabor, la merluza también es muy buscada por su facilidad para encontrarla en mercados y pescaderías, además de tener una preparación práctica. Sin embargo, algunas personas experimentan un poco de dificultad a la hora de dar sabor a este pescado. Debido al sabor más suave y menos pronunciado, muchas personas tienen problemas para excederse -o no- con los condimentos y arruinar el resultado del plato. Por eso, TudoGostoso tiene un truco imperdible de un reconocido chef que te ayudará a transformar fácilmente este platillo en una explosión de sabores.

¿Cómo darle más sabor a tu pescado?

En TudoGostoso logramos encontrar algunas recetas con merluza, una más sabrosa que la otra. Todos muy diferentes, con salsa, guarniciones y mucho más. Sin embargo, aun con estos pasos, puede resultarte un poco complicado innovar y aumentar el sabor de tu plato de Merluza.

Desgraciadamente, si optamos por una preparación más simplificada, como al vapor o simplemente cocinada, es un hecho que el resultado no tendrá tanto sabor. Es decir, cuando esto sucede, es importante que exageres con las guarniciones, que condimentes el plato sirviéndolo con otras recetas con más sabor y que combinen, para que den ese sabor necesario. Y, pensando en ello, separamos este truco casero, fácil y superrápido que hará que Merluza esté más picante.

El chef recomienda curar el pescado con sal gruesa. Así es, antes de llevar la merluza al preparado, ponerla limpia y sin espinas, por supuesto, en algún molde o recipiente. Por encima echamos abundante sal espesa, de forma que cubra todos los espacios.

Después de eso, espere 5-7 minutos de descanso y elimine completamente el exceso de sal. Así, tendrás el pescado perfecto para tus recetas, ya sean más delicadas o más sofisticadas.

Créditos: Tudogostoso

En Directo al Paladar México también puedes leer Guía para cocinar en freidora de aire: los tiempos de cocción y temperaturas para cocinar adecuadamente cualquier ingrediente | Recetas de cocina mexicana: cómo preparar Pescado empapelado estilo Veracruz: para ir pensando tus comidas de Cuaresma | Filete de pescado empapelado sobre cama de jitomate

Comentarios cerrados
Inicio