¿Alguna vez has probado un pescado diferente, que no sea a la plancha ni empanizado? Hoy te revelamos cómo sazonar pescado empapelado con pocos ingredientes para que quede jugoso y delicioso.
Así que olvídate de los platillos complicados, esta preparación te permitirá saborear un pescado fresco y tierno envuelto en un aroma irresistible, ideal para una comida familiar o una cena especial.
Preparar pescado empapelado es una técnica culinaria que permite mantener los jugos y sabores intactos, resultando en un plato delicioso y saludable. La simplicidad de los ingredientes no debe engañarte solo debes elegir los elementos adecuados, para lograr un pescado jugoso y lleno de sabor.
Consejos para preparar el mejor pescado empapelado
- Opta por filetes frescos de pescados de carne firme como la tilapia, robalo, salmón o dorado. Estos tipos de pescado son ideales para empapelar porque mantienen su forma y textura durante la cocción.
- Marina el pescado antes de cocinarlo. Un marinado sencillo con jugo de limón, ajo picado y salsa inglesa puede realzar significativamente el sabor.
- Utiliza sal, pimienta, jugo de limón y hierbas frescas como cilantro, perejil o albahaca para realzar el sabor natural del pescado.
- Puedes agregar un toque extra con especias como ajo en polvo, paprika o comino.
- Deja marinar por al menos 30-40 minutos en el refrigerador para que los sabores y aromas se impregnen bien en el pescado.
- Añade un poco de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva sobre el pescado antes de cerrarlo en el papel. Esto ayudará a mantener el pescado jugoso y le dará un sabor delicioso.
- Asegúrate de sellar bien el papel aluminio o pergamino. Dobla los bordes para que queden completamente cerrados y el vapor no se escape. Esto garantizará una cocción uniforme y que los jugos se mantengan dentro, haciendo el pescado más jugoso.
- Cocina el pescado a sobre una sartén a fuego medio-bajo para evitar que se seque, asegúrate de taparla y cocinar durante 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del filete.
- Mezcla la salsa inglesa con el jugo de limón y el ajo. Marina los filetes de pescado en esta mezcla durante 40 minutos en el refrigerador.
- Coloca cada filete en una hoja de aluminio y agrega sobre cada uno un poco de mantequilla, cebolla, naranja, pimiento, tiras de chile serrano, las hierbas aromáticas que elegiste y un poco de la mezcla del marinado. Dobla las orillas del papel aluminio para cerrar completamente.
- Cocina los paquetes de pescado en una sartén con tapa a fuego bajo durante 4 a 5 minutos por cada lado, o hasta que el pescado esté bien cocido.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo condimentar pescado a la veracruzana, la receta más fácil y deliciosa para arrancar la semana
Ver 0 comentarios