Disfrutar de unas croquetas de atún es un deleite cuando tienen la humedad adecuada, están bien compactas como para no desmoronarse y quedan crujientes por fuera sin perder su suavidad de adentro. ¡Ya se nos hizo agua la boca!
Para que disfrutes tu también unas buenas croquetas, te contamos el secreto de cómo recalentar croquetas de atún para que queden crujientes, tenemos la opción de hacerlo en el microondas, el horno y en sartén.
Consejo: antes de empezar a recalentar tus croquetas, te recomendamos que tengas a la mano aceite en aerosol de preferencia; de esta forma no excederás la cantidad de grasa y humedad. Puedes emplear el aceite común, pero podría humedecer demasiado con la grasa las croquetas si no calculas la cantidad adecuada.
Cómo recalentar croquetas de atún en microondas
Coloca tus croquetas de atún en un plato amplio con una servitoalla abajo para que absorba humedad. Calienta por 5 minutos pausando cada minuto y medio para girar la posición de la croqueta.
Cómo recalentar croquetas de atún en horno
En una charola para horno coloca un poco de aceite en aerosol o con una servilleta. Incorpora las croquetas y con la grasa que quedó extra ruédalas por la charola o agrega más aceite en aerosol. Mételas al horno a 150° C por cuatro minutos recordando darles vueltas para un dorado parejo.
Cómo recalentar croquetas de atún en sartén
Calienta un sartén a fuego alto, cuando esté listo disminuye a fuego medio bajo, agrega un poco de aceite en aerosol, coloca las croquetas por aproximadamente minuto y medio, dale vueltas para que quede crujiente por todos lados.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Croquetas de atún con papa de forma rápida y fácil en una freidora de aire