Las pescadillas son las clásicas entradas que nos ayudan a abrir el apetito en las marisquerías, personalmente aquí en Directo al Paladar México nos encanta para echar la botana en la Semana Santa, además de ser una receta muy económica.
Hoy les compartimos cómo preparar pescadillas de atún de lata muy económica, te saben a pescado blanco en el paladar de lo ricas que son, y seguro van a ser la botana más peleada de la mesa.
Cómo hacer que no se abran las pescadillas de atún
El consejo de cajón que solemos seguir es utilizar palillos para enlazar los extremos de las tortillas para que no se abran las pescadillas.
Si las pescadillas que vas a hacer son de masa de maíz, puedes pellizcar los extremos con las yemas de los dedos o presionarlo con un tenedor para prensar la masa.
Procura que el relleno no contenga juguito de la preparación, eso puede humedecer mucho la masa.
Fríe la pescadilla con aceite bien caliente si harás fritura profunda, si lo haces en freidora de aire, definitivamente utiliza los métodos anteriores.
10 ideas para acompañar tus pescadillas de atún
Acompañen tus pescadillas con algún otro complemento para las entradas y no se queden con hambre o picados con una probadita. Puedes acompañar tus pescadillas con:
Una ensalada de col y zanahoria estilo Kentucky.
Ensalada verde con espinaca y manzana
Ensalada de jitomate y pepino
Guacamole con mango para chopear las pescadillas.
Mousse de queso azul danés y vino
Ensalada de pepino, cebolla moradas encurtidas y eneldo.
Pico de gallo de zanahoria con jitomate, cebolla y serrano
Trozos de piña sofrita
Pica finamente la cebolla, los dientes de ajo, los jitomates y los chiles serranos.
En un sartén, calienta las 3 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el ajo y la cebolla picados y sofríe durante dos minutos. Luego, añade los jitomates, los chiles y cocina por unos 4 minutos más.
Escurre las 3 latas de atún y agrégalas al sartén. Incorpora también las hojas de laurel. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes durante un minuto y luego apaga el fuego.
En un sartén amplio, calienta el aceite para freír.
Rellena cada tortilla con la preparación de atún y dóblalas como quesadillas. Utiliza uno o dos palillos para evitar que el relleno se salga. Fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Colócalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. En un plato, coloca las pescadillas. Añade una rebanada de aguacate, unas gotas de jugo de limón y salsa picante al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer Preparándonos para la Cuaresma: cómo hacer unas 'Pescadillas fritas' con tilapia en cuatro sencillos pasos