Ya sabemos que el calorcito no se va a ir por un buen rato, y por eso necesitamos poner pausa los calditos y sopas aguadas. Sí o sí se antoja algo bien fresco y práctico, y para eso los tacos son la clave. Aprende a preparar estos tacos de marlín ahumado al puro estilo de Mazatlán. Queda perfecta para este verano.
Sabemos que el pescado es un ingrediente delicado, es por eso que cuando se trata de elegirlo en el mercado, en realidad es necesario ser exigente antes de llevar esos filetes a casa para tu próxima cena. Así que ve por papel y pluma que te dejamos el paso a paso para escoger un buen pescado.
Tips para consumir pescados y mariscos esta Cuaresma
Revisa que las escamas estén brillantes, carne con consistencia, ojos firmes y transparentes y el olor debe de ser fresco. En caso de percibir un olor desagradable, es probable que se encuentre en descomposición.
Procura consumir pescados y mariscos el mismo día de su compra, sin vísceras que puedan contaminar el producto. Puedes aprovechar otras partes, como la cabeza, que da buen sabor en la preparación de caldos y sopas
Preferentemente, deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores que garanticen una frescura en el producto.
Vamos a empezar por limpiar nuestro pescado y con la ayuda de un tenedor desmenuza el pescado en trozos medianos.
Pica el chile serrano en juliana y reserva, también pica la cebolla y el jitomate finamente.
Lava, desinfecta y deshoja el cilantro.
Saltea el pescado y añade el chile serrano, la cebolla y el tomate para cocinar por unos minutos más hasta que las verduras estén cocidas.
No olvides condimentar con sal y pimienta.
Finalmente puedes añadir el cilantro para aromatizar.
Calienta unas tortillas hasta que estén suaves y coloca el relleno.
En Directo al Paladar México también puedes leer Guía para cocinar en freidora de aire: los tiempos de cocción y temperaturas para cocinar adecuadamente cualquier ingrediente | Recetas de cocina mexicana: cómo preparar Pescado empapelado estilo Veracruz: para ir pensando tus comidas de Cuaresma | Filete de pescado empapelado sobre cama de jitomate