La temporada de Cuaresma amerita un delicioso coctel de camarones, y es que entre ésta receta y la del ceviche no hay forma en la que uno pueda resistirse a preparar camarones. Como anteriormente ya te compartimos cómo hacer los viejos confiables camarones empanizados, hoy toca el turno de preparar la salsa para el coctel de camarones.
Sí, resulta que la salsa que necesita este delicioso coctel de camarones es la verdadera clave para que sepa a uno hecho en tu playa favorita, con la relajación del mundo y el sabor a mar.
¿Con qué se puede sustituir la cátsup en la salsa coctelera?
Sabemos que hay una gran cantidad de personas que no son fanáticas de la cátsup, lo entendemos y por eso no queremos que se pierdan de un rico coctel de camarón porque al final de cuentas es uno de los ingredientes principales. Hoy te vamos a compartir cómo sustituir la cátsup en la salsa coctelera.
Como tal, encontrar una salsa con las mismas características de sabor y consistencia es un poco complejo, lo más similar es la salsa de tomate que tiene una textura más grumosa, sin embargo, si aún quieres descartar cualquier producto industrial, puedes picar y machacar unos jitomates con unas cucharaditas de jugo de naranja y azúcar. También puedes mezclar la salsa de tomate con estos ingredientes.
Mezcla el puré de tomate con la cátsup. Agrega el jugo de naranja, sal, pimienta, la salsa habanero y revuelve hasta conseguir una salsa con textura intermedia entre un puré y un jugo.
Puedes incorporar de forma opcional jugo de limón y salsa inglesa. Sin embargo, esta receta es de un típico coctel de las playas veracruzanas y tiene un sabor más dulce que salado, pero recuerda que la última palabra la tienes tú.
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Cómo hacer 1 kilo de ceviche de camarón? Lista completa de ingredientes