Esta Semana Santa prepara unos pescaditos como los del tianguis. Así que toma nota porque hoy sabrás cómo hacer harina para capear filetes de pescado con cerveza con la receta del Chef Oropeza ideal para toda la familia.
Los filetes de pescado capeados son una proteína que puedes acompañar con alguna ensalada cremosa como la de col estilo FKC, que por su gran sabor a todos les encanta.
Espolvorea sal y pimienta en ambos lados de los filetes y deja reposar mientras preparas la masa. Mezcla los 225g de harina, polvo para hornear y cerveza hasta obtener una mezcla suave que se adhiera sin problemas a una cuchara.
Cubre cada filete ligeramente con harina y sumérgelo en la masa, dejando escurrir el exceso. Luego, colócalo inmediatamente en el aceite caliente y fríe durante 4 minutos o hasta que el pescado esté cocido en el centro y el rebozado esté dorado y crujiente. Asegúrate de esperar entre filete y filete para evitar que el aceite se enfríe.
Transfiere los filetes fritos a una bandeja y manténlos en el horno a 180°C para mantenerlos calientes. Espera a que el aceite se caliente de nuevo y fríe las papas en el mismo aceite utilizado para los pescados.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pescado envuelto en hoja de plátano, la receta de Yuri de Gortari que no debe faltar en Cuaresma