Levante la mano quién no se ha pedido unos camarones empanizados en su marisquería de confianza. ¡Exacto! Los camarones empanizados son el platillo favorito de chicos y grandes, son los siempre confiables y el equilibrio adecuado entre el sabor de mar y el toque crujiente de los sabores de la tierra.
He de confesar que uno de los canales de YouTube que se convirtieron en mis favoritos es el de Jauja Cocina Mexicana, porque todo lo que he preparado siempre tiene un sabor auténtico y casero; estos camarones no son la excepción.
¿Cómo darle un mejor sabor a los camarones?
La mejor forma en que puedes sazonar cualquier ingrediente es realzando su sabor con especias y las hierbas que pueda ofrecerte tu huerto; ¡no hay más! Pero recuerda que esto debe de ser antes de cocinarlos, de lo contrario no tendrá el mismo efecto.
El camarón al tener una presencia gentil y combinable con casi todo, es muy fácil que adquieran un sabor delicioso, pero el sazonador más socorrido para este marisco es el Old Bay Seasoning (contiene pimienta negra, mostaza, pimienta de cayena y uno que otro más), le va muy bien a preparaciones de camarones hervidos, empanizados y fritos.
Limpia los camarones quitando el caparazón y la tripita gris. Una vez listos agrega la sal sobre ellos para hacer una especie de salmuera en seco y refrigera 15 minutos.
Bate los huevos completos para el capeado.
Mezcla el pan molido con otro poco de sal, la pimienta negra, el ajo y la cebolla en polvo.
Enharina los camarones con la harina de trigo, retira el exceso y sumergelos en el huevo batido. Finalmente empaniza con el pan molido.
El tip de Jauja Cocina para que los camarones queden extra crujientes es volver a sumergir los camarones empanizados otra vez en el huevo y empanizarlos en el pan molido una vez más.
Deja reposar los camarones por 10 minutos antes de freír en aceite bien caliente, (aceite vegetal de tu preferencia) deja freír máximo tres minutos en total para que no se sobre-cocinen y queden duros.
Recuerda que el tip para saber que los camarones están en su punto es cuando se enroscan en forma de C. Deja escurrir el aceite en una rejilla o servilleta de papel.
Acompaña tus camarones con una ensalada de col y un dip de mayonesa con chipotle. ¡Disfruta!