Súper sabrosa y lista en unos 15 minutos, esta ensalada de pasta con salchichas que se puede transformar además en integral o sin gluten, de acuerdo al tipo de pasta que se decida utilizar.
El resultado es una ensalada con un sabor inigualable. Es una combinación que triunfará seguro entre los invitados; ya que la frescura del yogur natural, equilibra el ahumado de la salchicha y complementa el sabor picante y ligeramente amargo del apio. De no tener este último ingrediente ni chícharos, se puede optar por brócoli y espinaca por ejemplo, o granos de elote, tomates cherry y espárragos. Cambiando algunos de los ingredientes, se crean nuevas versiones.
El ingrediente que le da un toque especial es el comino, que le da un toque ahumado muy agradable y distintivo que no solemos encontrar en todas las ensaladas de coditos.
Con qué acompañar la ensalada de pasta fría con salchichas y verduras
Esta ensalada fría de pasta con salchichas como plato principal, lo tiene todo; puntos ácidos y ahumados, cremosidad y un sabor singular. Eso si, son más que necesarias y se agradecen, unas rodajas de pan de masa madre o pan de trigo y centeno. Hasta una porción de focaccia le viene de maravilla, para untar en la salsa restante.
También quedaría muy bien con una rica ensalada verde para añadir aún más verduras al platillo y que sea un platillo más completo. Otra opción es utilizarla para acompañar una pechuga de pollo asada.
Para hacer una versión vegetariana, solo basta con sustituir las salchichas por cubos de queso panela, tiras de quesillo o queso Oaxaca, cubos de tofu o garbanzos cocidos.
Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reservar.
Preparar la salsa con el yogur natural, el comino molido, la sal, la pimienta, el aceite de oliva, la ralladura de limón y batir hasta integrar por completo. En un cuenco amplio, volcar los ingredientes de la ensalada: la pasta corta, las salchichas vegetales, el apio picado groseramente, los guisantes y el perejil picado.
Condimentar con la salsa anterior, revolver y servir en tazones o cuencos.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Sopa de coditos, esta es la receta más económica, rápida y fácil para preparar en casa
Ver 0 comentarios