No te compliques la vida si te tocó llevar la guarnición para todos en la cena navideña, la posada o la reunión cumpleañera; definitivamente esta es la opción para llevar porque les va a gustar a todos. Te compartimos cómo hacer espagueti a la hawaiana con jamón y piña, alcanza para 15 personas.
Cómo recalentar el espagueti a la hawaiana para que no se reseque
La vieja confiable es siempre calentar en microondas de 30 segundos en 30 segundos para que no se reseque. Sin embargo, la mejor forma de hacer que quede como recién hecho, es hacerlo en una cacerola con las siguientes instrucciones:
Lleva la pasta en la cacerola y agrega un chorrito de agua o leche, calienta a fuego bajo para evitar que se pegue.
Cuando la pasta esté suelta y húmeda, sube el fuego y calienta hasta obtener la temperatura deseada.
Para hacer que no se diluyan los sabores cuando se agregan los líquidos, puedes incorporar una pizca de ajo y cebolla en polvo o pimienta blanca.
Cuánto tiempo dura el espagueti a la hawaiana en el refrigerador
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación del sitio web FoodKeeper es guardar tu espagueti a la hawaiana por dos a tres días para evitar que la piña y el jamón pierdan su frescura y su textura se vuelva seca, chiclosa o acartonada.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Cocina la pasta como indica el paquete, pero procura que no quede sobrecocida para que no se apelace por la crema.
Escurre y añade la mantequilla para que se funda con el calor que emana la pasta.
Pica las rebanadas de tocino, de jamón y la piña en almíbar.
Sofríe a fuego medio el tocino, después añade el jamón y añade a la pasta.
Añade la taza de crema y la leche evaporada a la pasta y calienta a fuego lento, sazona con sal y pimienta.
Agrega la taza de queso parmesano, y decora con piña en almíbar. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara un delicioso espagueti blanco con chile quebrado y jamón para 8 personas y en menos de 20 minutos
Ver 0 comentarios