El espagueti blanco es un clásico, que nunca falla en las cenas navideñas gracias a lo fácil y rápido que resulta prepararlo. Hoy te revelamos 7 trucos expertos y la receta para hacer el mejor ‘Espagueti blanco’ para las cenas navideñas.
7 trucos para hacer el mejor espagueti blanco para las cenas navideñas
Sabemos que el espagueti blanco resulta un plato sencillo de preparar, pero con algunos trucos, puedes hacerlo aún más delicioso (queda como el de tu restaurante favorito).
Usa pasta fresca: La pasta fresca es mucho más sabrosa que la pasta seca, por lo que es una buena opción para las ocasiones especiales. Si tienes tiempo, puedes prepararla tú mismo, pero también la puedes comprar en muchas tiendas.
Cocina la pasta al dente: La pasta al dente está cocida por fuera, pero aún un poco firme por dentro. Esto le dará una textura más agradable y la hará absorber mejor la salsa.
Prepara una buena salsa: La salsa es el alma del espagueti blanco. Puedes usar una salsa de crema clásica, o probar con otras opciones, como una salsa de queso, una salsa de mariscos o una salsa de champiñones.
Agrega tus ingredientes favoritos: El espagueti blanco es un plato versátil que se puede adaptar a tus gustos. Puedes agregarle verduras, carnes, quesos o hierbas aromáticas.
Termina con un toque de sabor: Una vez que hayas mezclado la pasta con la salsa, puedes agregarle un toque de sabor extra con un poco de queso rallado, pimienta negra recién molida o una pizca de nuez moscada.
Decora con estilo: Un espagueti blanco bien presentado siempre se ve más apetecible. Puedes decorarlo con un poco de perejil picado, flores comestibles o una ramita de romero.
Sirve inmediatamente: El espagueti blanco es mejor disfrutarlo recién hecho. Si lo vas a guardar para después, asegúrate de calentarlo bien antes de servirlo.
Cuece el espagueti según las instrucciones del paquete.
Mientras se cocina la pasta, calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
Añade el jamón y cocina por 2 minutos más.
Vierte el vino blanco y cocina hasta que se evapore, aproximadamente 2 minutos.
Integra la crema de leche, la sal y la pimienta.
Cocina hasta que la salsa espese, aproximadamente 5 minutos.
Escurre el espagueti y agrégalo a la salsa.
Mezcla bien para que el espagueti se impregne de la salsa.
Sirve inmediatamente y pon encima un poco de queso parmesano rallado.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo sazonar el espagueti blanco para que tenga ese sabor delicioso que solo le queda a mamá
Ver 0 comentarios