Si los mariscos tuvieran una botana rápida o un tipo de salchicha marina sería el surimi, que no es tan popular nutricionalmente hablando, pero resulta que tiene beneficios que no podemos descartar de inmediato además de lo delicioso que sabe con casi cualquier ingrediente para armarte un buen ceviche.
Esta receta de ceviche de surimi con mango para comer tostaditas y continuar con broche de oro las semanas que nos quedan de la Semana Santa.
¿Qué es el surimi?
El surimi es músculo de pescado y su traducción literal es músculo de pescado picado es esto se debe a que para obtener esta tirita bicolor se debe realizar un proceso en el que se elimina todo lo que no sea músculo del pescado.
El surimi en sus inicios era un producto perecedero más de lo que hoy lo es, ¿por qué?, porque no se podían congelar como hoy en día. Si llegaba a ser congelado para transportarlo, conservarlo o resguardarlo para comerciar con él, al llegar a su destino se descongelaba, calentaba y esto hacía que perdiera todas sus propiedades gelificantes y emulsionantes que lo hacen mantenerse en forma de palito bicolor como lo conocemos.
Consejos para preparar ceviche de surimi
Escoge ingredientes frescos, especialmente el surimi para asegurar que tengan buen sabor y tiempo de vida consumible.
Utiliza mango petacón y mango manila para equilibrar el nivel de acidez del primero con el dulzor del segundo.
Además del limón tradicional de los ceviches, puedes preparar un aderezo para acompañar las tostadas.
Puedes escarchar el recipiente donde vas a servir el ceviche para darle un toque playero.
Mezcla el jugo de naranja, el clamato, el aceite de oliva, el jugo de limón, orégano, sal y pimienta, y reserva.
Pica el mango, el surimi, el chile serrano, el queso y el pepino para el ceviche, el aguacate también para decorar reserva en otro recipiente. Incorpora el cilantro, perejil y la marinada para dejar reposar 30 minutos.
Sirve tu ceviche en copas y decora con las rebanadas de aguacate y unas tostadas de maíz o saladas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con surimi: tres ensaladas para acompañar en tus cenas de fin de año
Imágenes obtenidas de azerbaijan_stockers