Si echáramos un vistazo a los viejos recetarios que escribían a mano nuestras abuelas, encontraríamos recetas que hemos probado una y mil veces, pero a las que en los últimos tiempos les hemos hecho cambios para darles un mejor sabor, pero lamentablemente la mayoría de esos cambios han implicado que le añadiéramos más grasas y calorías a esos platillos.
Un ejemplo de ello es esta receta de tallarines con jamón, un plato de pasta clásico al que actualmente la mayoría le agrega crema en la preparación de esta pasta, pero que bien podemos preparar con un poco de leche y queso, dando como resultado un plato con un sabor delicado pero asombroso.
Desde luego estos tallarines con jamón son ideales para servir como primer plato a la hora de la comida o como un rico acompañamiento de una cena especial como la de Navidad y Año Nuevo. Si queremos realzar su sabor, no es necesario que recurramos a ingredientes que aporten muchas calorías sino que simplemente podemos añadir alguna hierba aromática finamente picada, como el perejil o la albahaca.
Como en toda receta de pasta, lo primero que haremos será poner a hervir dos litros de agua con sal, y una vez que suelte el hervor añadiremos los tallarines y dejaremos hervir hasta que la pasta esté cocida, de acuerdo a las instrucciones del empaque. No olvidemos mover de vez en vez para evitar que se pegue.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la bañamos con agua fría para quitarle el exceso de almidón y cortar la cocción. En seguida, en una cacerola derretimos la mantequilla, agregamos los tallarines y luego el queso rallado, el jamón y la leche. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y dejamos que hierva a fuego lento durante cinco minutos antes de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer espagueti blanco a los 3 quesos para 15 personas: una receta perfecta si te tocó la guarnición en la cena navideña
Ver 0 comentarios