Este espagueti rojo con salsa de pimientos me recuerda a las cenas en casa de mi abuelita, y aunque era una tía la que lo preparaba, siempre se buscaba la aprobación de la dueña de la silla grande en la mesa. Hoy descubrí que si le añades un toque de nuez se vuelve el acompañamiento perfecto para el pavo navideño.
Esta receta de espagueti rinde para 10 personas, esos sí, contemplando que acompañes con tu receta de pavo favorita, lomo, pierna o lo que más te guste. ¡Verás que tu abuelita se sentirá orgullosa de esta receta!
Calienta 2 litros de agua, cuando suelte el hervor agrega la pasta, las hojas de laurel y la sal.
Retira los tallos y corazones de los pimientos morrones limpios. Lleva a sofreír con aceite de oliva extravirgen, sal y la nuez pecana troceada y limpia. Tapa el sartén para que los pimientos suelten sus jugos y se suavicen por completo.
Una vez que los pimientos estén suavizados en su totalidad, llévalos a la licuadora con medio litro de crema y las hojas de laurel de la cocción de la pasta. Muele hasta obtener algo homogeneo. Una vez que se vea más integrado, añade el queso crema (esto es para que no se atore la licuadora, pero si tienes una potente puedes licuar todo al mismo tiempo.
Retira la pasta de la cocción y lleva a un sartén con un chorrito de aceite de oliva o mantequilla. Ahí mismo añade la crema de pimiento morrón y envuelve toda la pasta para que se impregne de sabor.
Deja que se sazone con una pizca de sal y pimienta, procura remover de vez en cuando para que no se pegue y retira después de 10 minutos. ¡Listo!
¿Con qué servir este espagueti para que sepa mejor?
Este espagueti era muy famoso en las cenas navideñas en la casa de la abuelita, y aunque cuando era pequeña, no entendía muy bien, ahora que me encanta el sabor de morrón y tener presentes los recuerdos de los buenos tiempos y procuro que este espagueti me sepa igual de rico.
Una de las mejores formas de acompañar este espagueti es agregando perejil finamente picado, pero de verdad muy finamente picado para disfrutar de sus sabores.
Este espagueti ya es muy cremoso por sí solo, pero a quién no le gusta tener un poco más de queso gratinado en la superficie, con esa costrita de queso dorada.
Si tienes tiempo, puedes hacer bolitas de carne (como albóndigas) pero solo fritas y servirlas como complemento para esta pasta. ¡Quedan riquísimas y como de película!
Platos fuertes para complementar con este espagueti
Lomo de cerdo en salsa de guayaba es ideal para acompañar con espagueti. El contraste del espagueti picoso te va a encantar.
El lomo de cerdo a la hawaiana con piña es un clásico de clásicos, y qué mejor que quede listo en menos de 1 hora
Pierna de cerdo a la sidra, lleva solo 6 ingredientes y queda súper jugosa, es fácil de hacer al igual que tu espagueti.
Un pavo ahumado relleno y súper jugoso que lleva tocino, frutos secos y queda fenomenal tu cena completa.
Este lomo relleno de manzana, nuez muy jugoso y rico rinde para 8 personas, y es muy fácil de hacer.
En Directo al Paladar México también puedes leer Riquísimo espagueti con salsa cremosa de jitomate y nuez para variar al clásico espagueti rojo
Ver 0 comentarios