Las pastas frías son las mejores amigas de las reuniones o fiestas para un número considerable de personas, aquí en Directo al Paladar México nos encantan por lo rápidas que son y lo sabrosas que pueden quedar casi con cualquier ingrediente que se les ocurra. Hoy decidimos compartirles esta receta que está lista en menos de 20 minutos.
Esta ensalada de pasta lleva coditos, atún y un aderezo delicioso para variarle a la clásica mayonesa y crema o solo por si son intolerantes a la lactosa. Como quiera es una gran opción para este fin de semana.
¿Qué se puede usar en vez de mayonesa?
Uno de los mayores obstáculos de para las personas que tenemos restricciones alimentarias (por cuestiones como intolerancia a la lactosa o intentar reducir el consumo de grasas) es enfrentarnos a que muchas recetas tienen como base lácteos y grasas como en las ensaladas frías que suelen prepararse con mayonesa y crema. Hoy les compartiremos 13 opciones que puedes utilizar para sustituir la mayonesa.
- Aceite de oliva
- Yogurt griego
- Aguacate machacado
- Mostaza
- Queso cottage
- Hummus
- Pesto
- Alioli
Salsa Tahini
Puré de papa
Aderezo de Aquabafa (concentrado de garbanzo con aceite de olivo, limón y especias)
- Aderezo ranch
- Aderezo Cesar
Vierte el yogur griego, el jugo de medio limón, el aceite de olivo, paprika y pimienta negra, Mezcla hasta que todo se integre perfectamente y reserva.
Drena las latas de atún y resérvalas en un tazón. Pica el pimiento en cubos pequeños e incorpóralos con el atún.
Hierve litro y medio de agua para cocinar la pasta con las hojas de laurel y un poco de sal. Sigue las instrucciones de tu paquete para cocinar al dente.
Una vez lista la pasta incorporala al atún y agrega el aderezo para mezclar todo y disfrutar al tiempo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cinco recetas de pastas frías que puedes preparar durante esta temporada de calor y con todo el sabor del verano
*Imágenes obtenidas de azerbaijan_stockers vía Freepik