¿Quién no extraña los guisados que las mamás se sacaban de la manga en un dos por tres? En mi experiencia, esas recetas que mi mamá preparaba en un parpadeo y que solo ella sabía darles su toque eran las que más me gustaban. Hoy te compartimos cómo sazonar el espagueti blanco.
El espagueti blanco que tiene ese sabor delicioso que solo a mamá le queda tiene pocos ingredientes, puedes preparar en menos de 30 minutos y le gusta a todo el mundo.
Consejos para preparar espagueti blanco con el sabor de mamá
A lo largo de los años, he observado cada vez que mi mamá hace espagueti siempre aplica estos trucos, y claro, algunos los he adaptado a lo que me funciona y lo que no es tan bueno seguir haciendo.
Empieza por calentar el agua y solo hasta que hierva añade las hojas de laurel para darle sabor, incorpora la pasta y después agrega la sal. Si añades este ingrediente antes que la pasta se rompe el punto de hervor.
No agregues mucho aceite, de hecho puedes prescindir de este ya que por mera física el aceite se va a separar del agua y de la pasta. Además se pueden tapar las cañerías de tu casa.
El tip de oro que siempre aplico en todas las recetas con pasta, es que si a ti como a mi no les encanta la textura de una pasta batida o muy cocida, retires la pasta de la cocción cuando aún esté firme y no tan suave. Al mezclarse con la crema, terminará de cocinarse con el calorcito que guardan los demás ingredientes. Este tip nunca me falla.
El sabor de mamá es mezclar crema con una cucharadita de mayonesa, es todo lo que da el sazón porque no queda ni muy lácteo, ni muy grasoso.
No olvides agregar el perejil porque le da todo el toque fresco que una pasta fría necesita.
Cuánto tiempo dura el espagueti blanco en el refrigerador
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación del sitio web FoodKeeper es guardar tu espagueti blanco con crema por dos a tres días para evitar que la crema se corte en conjunto con los demás ingredientes.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Cocina la pasta como indica el paquete, añade dos o tres hojas de laurel, sal y un chorrito de aceite. Retira del agua y drena.
Pica las rebanadas de jamón en cubitos al igual que la piña. Derrite dos cucharaditas de mantequilla y sofríe lo que acabas de picar.
Añade el espagueti con el jamón y la piña, vierte la crema y la clave del sazón de mamá está en agregar una cucharada de mayonesa a la mezcla.
Remueve todo muy bien para que la pasta se cubra por completo de la mezcla de crema y retira del fuego. Finalmente espolvorea con perejil desinfectado y finamente picado. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Espagueti con camarones y salsa de limón: la salsa lleva ajo, limón y mantequilla
Ver 0 comentarios