¿Te gusta que los alimentos recalentados queden como recién preparados? A nosotros también y encontramos la manera perfecta para recalentar el espagueti blanco o rojo para que no quede seco y tenga sabor a "recién hecho". ¡Toma nota del truco o guárdalo para verlo después!
Cómo recalentar el espagueti blanco o rojo para que no quede seco
¿Te ha pasado que pones a calentar espagueti en el microondas o el sartén y en lugar de suavizarse o calentarse nada más, se dora y endurece por completo? Aunque no es una textura que me moleste, la verdad es que a veces solo queremos la comida caliente y este es el truco que debes aplicar:
A baño María: la mejor forma de que quede como recién hecho es recalentarlo a baño María y al espagueti blanco añadir un chorrito de leche o leche evaporada, si es espagueti rojo agrega salsa o puré de tomate. El vapor va a calentar el espagueti, y opcionalmente puedes añadir perejil o el topping de tu preferencia.
En sartén u olla: añade leche o salsa de tomate -dependerá si tu espagueti si es blanco o rojo- calienta a fuego bajo para evitar que se pegue. Si lo deseas puedes añadir queso, orégano, tomillo o alguna hierba aromática para que no se pierda el sabor por añadirle un poco de líquido. ¡No pasa nada!
En microondas: agrega la salsa de tomate o leche, procurando que empape la pasta para que se recaliente uniformemente. Mete de 40 segundos en 40 segundo para evitar que se resequen.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo recalentar espagueti blanco o a la crema para que sea tan rico como recién hecho
Ver 0 comentarios