El arroz es de los alimentos que menos impedimentos tienen para poder ser consumidos, y esto tal vez se deba a que es un ingrediente sumamente versátil. Es probable que gracias a la facilidad de preparación, combinación y la idiosincrasia culinaria japonesa y mexicana haya surgido el Yakimeshi estilo Culiacán que te vamos a enseñar a preparar hoy.
El arroz que queda super rico en platillos elegantes, con carne, verduras e incluso si se te pasa de cocción rápidamente puedes convertilo en risotto, y un arroz blanco simple lo puedes convertir en yakimeshi.
Tips para preparar el mejor yakimeshi
Escoge las verduras de tu preferencia, incluso las que están olvidadas en tu refrigerador, la combinación de las salsas y las carnes realzarán los sabores vegetales. ¡No olvides sofreírlas!
Si tienes arroz blanco en refrigeración puedes utilizarlo perfectamente para la receta, solo combinar y emplatar.
Para la elección de salsas no olvides incorporar un ingrediente picosito para que no predomine el sabor salado.
Al poner a cocer el arroz junto con el agua puedes agregar salsa de soya y un poco de vinagre de manzana para que tenga un sabor más rico.
**
Sofríe con aceite de oliva las fajitas de pollo con sal y pimienta en un wok. Una vez cocidos retira y reserva. Sofríe en el mismo wok el bistec de res con sal y pimienta. Reserva.
Sofríe en el mismo wok con una cucharadita de aceite de oliva la cebolla finamente picada y la zanahoria para que comience a suavizarse. Después de unos minutos incorpora la calabaza en cubitos. Cuando las verduras se suavicen agrega el arroz blanco previamente cocido.
Revuelve el arroz con las verduras y vierte las cucharaditas de salsa de soya al gusto, incorpora la carne de res y pollo. Ya fuera del fuego agrega el cebollín finamente picado, el queso panela en cubos, el aguacate, el ajonjolí y la salsa sriracha. ¡Disfruta!
Imágenes obtenidas de DAPMX y @elvacale
En Directo al Paladar México también puedes leer Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta