La receta que hoy les comparto es muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso. Se trata de un espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Es un platillo que contiene todos los grupos nutricionales, así que los puedes preparar en esos días en los que no tienes tiempo de hacer una comida de dos o tres tiempos.
A diferencia de otras pastas, en esta ocasión nosotros preparamos la salsa de jitomate desde el inicio, y la verdad queda mil veces mejor que las ya preparadas. Además no contiene nada de azúcares añadidos. El limón le da un toque de frescura que queda muy bien con el atún y las alcaparras. Estoy segura que en casa les encantara.
Es una receta riquísima para la temporada de fiestas y muy rendidora, así que servirá para alimentar a toda la familia que se suele reunir durante esta época. Por si fuera poco es una receta muy económica y que se prepara con ingredientes que solemos tener en la alacena. ¿Así o mejor?
En una olla grande coloca suficiente agua con sal para cocinar la pasta, lleva a ebullición.
Mientras tanto, en una sartén grande calienta el aceite de oliva.
Cuando esté listo agrega los jitomates cherry y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a deshacerse y sus jugos salgan.
Aproximadamente 8-10 minutos. Añade el ajo y cocina durante 1 minuto.
Retira la sartén del fuego y añade el atún, alcaparras, jugo de limón, mantequilla y ralladura de limón. Incorpora y sazona al gusto.
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando esté lista reserva 1 taza de agua del cocimiento. Después de escurrir, regresa a la olla y mezcla con los jitomates cherry. Agrega suficiente agua para hidratar la pasta y no se pegue.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Recetas de espagueti verde: cómo hacer el clásico Espagueti verde a la poblana que se prepara en México, cremoso y delicioso
Ver 0 comentarios