Nos encanta experimentar con las miles de variantes de pastas asiáticas, porque seamos sinceros; le cambias un par de ingredientes y tienes una receta completamente distinta y espectacular. Hoy es el turno de hacer en casa el chow mein estilo Panda Express en menos de 15 minutos.
El mejor platillo chino de fideos que no puedes dejar de preparar para compartir un poco en la oficina, en la comida del fin de semana o solo para ahorrar unos cuantos pesos en el área de comida rápida.
¿Qué es el chow mein?
El chow mein es una preparación basada en una especie de pasta salteada. Chow mein o chaomin es la adaptación del término chino chaomian y significa pasta salteada.Este tipo de preparación es confundida con otro tipo de pastas asiáticas, sin embargo, este platillo se acompaña de verduras crujientes, proteína de pollo, puerco o res.
¿Cuál es la diferencia entre chop suey y chow mein?
El Chop Suey es una receta mucho más suelta. La carne y las verduras se cortan y se revuelven fritas con una salsa. La diferencia principal es que el chow mein se sirve en menores proporciones por ser más pesado y contener más aceite, mientras que el chop suey es más liviano y al tener cocción más rápida, es más saludable.
Cocina los de fideos chow mein hasta que hierva, retira del fuego y escurre antes de que esté completamente cocido. Puedes enjuagar para romper la cocción y luego agrega aceite para evitar que se peguen.
Agrega 3 cucharadas de aceite vegetal a un wok, agrega las verduras y cuando el aceite esté caliente, agrega ½ taza de cebolla en rodajas, ½ taza de apio en rodajas finas y ½ cabeza de repollo en rodajas. Cocina por 2 minutos. Agrega los fideos y combínalos con las verduras cocidas.
Prepara la salsa. Agrega 1 ½ cucharaditas de vino para cocinar, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de salsa de ostras, ½ cucharada de Manis kecapy 2 cucharaditas de jengibre recién rallado. Mezcla bien hasta que los fideos estén suaves.
Agrega 1 cucharadita de aceite de semilla de sésamo y vierte para cubrir todo el chow mein y las verduras antes de servir. Sirve con semillas de sésamo y cebollín finamente picado.
Imágenes obtenidas de DonMarciano vía pixabay.com
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar Fideos chinos caseros con todo el sabor de los que pruebas en tu restaurante de cocina oriental favorito