¿Amas la comida china y te gustaría aprender a prepararla? No te preocupes más, por que hoy sabrás cómo hacer arroz frito chino con huevo, zanahorias y chícharos: queda tan rico como el del buffet y rinde para 10 personas.
No es necesario pasar mucho tiempo en la cocina para disfrutar un platillo delicioso y lleno de sabor, así que, a trévete a disfrutar este platillo digno de un restaurante Michelin.
¿Cómo hacer arroz blanco o al vapor?
- Enjuaga el arroz: Lava el arroz varias veces con agua fría hasta que el agua salga clara. Esto eliminará el exceso de almidón y hará que los granos queden sueltos.
- Coloca el arroz en una olla: Vierte el arroz en una olla con tapa.
- Añade agua: La proporción ideal de agua y arroz es de 1 y 1/2 a 2 partes de agua por cada parte de arroz. Por ejemplo, si usas 2 tazas de arroz, agrega 3-4 tazas de agua.
- Cocina a fuego medio: Lleva la olla a fuego medio y tapa. Una vez que empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que el agua se haya absorbido por completo y el arroz esté tierno.
- Deja reposar: Retira la olla del fuego y deja reposar el arroz tapado durante unos 10 minutos antes de servir. Esto permitirá que el arroz termine de cocinarse al vapor y se vuelva más esponjoso.
Consejos para preparar el mejor arroz frito chino con huevo, zanahorias y chícharos
- Arroz: Para obtener el mejor resultado, utiliza arroz blanco cocido el día anterior. Si no tienes, puedes cocinarlo con anticipación y refrigerarlo.
- Verduras: Puedes agregar otras verduras a tu gusto, como brócoli, pimientos o champiñones.
- Proteína: Si deseas agregar proteína, puedes incluir pollo, camarones o carne de res cortada en cubos y salteada antes de agregar el arroz.
- Sabor: Puedes ajustar la cantidad de salsa de soja y salsa de ostras según tu preferencia de sabor.
- Picante: Si te gusta el picante, puedes agregar un poco de chile picado o hojuelas de chile.
- Utensilios: Si tienes un wok grande, es ideal para hacer el arroz frito ya que distribuye mejor el calor. Si no, usa una sartén amplia.
- Corta las zanahorias y los chícharos en trozos pequeños. Pica finamente la cebolla de verdeo.
- En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Agrega el ajo picado (si usas) y cocina durante 1 minuto.
- Incorpora las zanahorias y los chícharos. Cocina durante 3-4 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que comiencen a ablandar.
- Bate los huevos en un tazón aparte. Vierte los huevos batidos sobre la mezcla de verduras cocinando durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente hasta que los huevos estén cuajados.
- Agrega el arroz cocido, la cebolla de verdeo picada y la salsa de soja. Mezcla bien todo.
- Cocina durante otros 2-3 minutos, removiendo constantemente, hasta que el arroz esté bien incorporado y caliente.
- Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Receta de arroz chino con camarones, cómo sazonarlo para que quede mejor que el del buffet
Ver 0 comentarios