Levanten la mano quienes se declaran amantes de la pasta fusilli mejor conocida como tornillo. Desde pequeña podía devorar cualquier plato que tuviera esta pasta sin importar su complemento, y hoy en día es mi comida de confianza para experimentar, consentirme y compartir, es por ello que hoy les dejamos 15 recetas con pasta de tornillo rendidoras.
Una de mis cosas favoritas es que preparar la pasta de tornillo en ensalada saludable, con salsa cremosa, con verduras, con cualquier proteína, con mucho queso y cualquier ingrediente que se les atraviese en el refrigerador.
Recuerden que estas recetas pueden -o no- estar hechas originalmente de la pasta tornillo, sin embargo, la preparación es la misma, lo único que va a cambiar es sustituir cierto tipo de pasta por el fusilli.
- Fusilli con jitomates guisados y queso panela: prácticamente necesitan tres ingredientes estrella y ya tienen un plato principal delicioso.
2.Ensalada de Fusilli con atún, alcaparras y menta : si quieren continuar un poco con la línea de pescados y mariscos con un poco de pasta, esta es una opción deliciosa.
3.Pasta fusilli con salchicha guisada: cuando tienen poco tiempo, inspiración y presupuesto, esta receta es ideal para estudiantes y cualquier persona que lleve lonche a la oficina.
4.Fusilli a la Alfredo con pollo y brócoli: esta receta de pasta italiana sigue siendo muy fácil, sin embargo, ya pueden prepararla para ocasiones donde quieran sorprender a sus comensales.
5.Fusilli al peperoncino italiano o con hojuelas de chile: genuinamente creo que la pasta es el ingrediente más versátil y combinable con cualquier ingrediente como el vino blanco y el queso de esta receta.
6.Fusilli con champiñones y jitomate: les juro que la combinación de la pasta, el champiñón y mantequilla es la más perfecta que mi paladar ha probado.
7.Pasta de tornillos con atún y manzana verde: confíen en degustar nuevas combinaciones, la manzana verde le da todo el toque a la receta.
8.Pasta verde cremosa con verduras: esta receta de una pasta cremosa que ya tiene las verduras incluidas es lo mejor para los pequeños del hogar.
9.Fusilli con chorizo y chile chipotle: si les gusta el sabor picosito y mediterráneo esta receta es la indicada.
10.Pasta con camarones, ajo y limón: la clásica imperdible para no perderse de los mariscos
11.Pasta gratinada con verduras: esta receta es deliciosa y prácticamente es una lasaña instantánea
12.Pasta picante con jitomate deshidratado: el jitomate deshidratado es un topping increíble y puedes combinarlo con un poco de arúgula.
13.Pasta fusilli con sofrito de carne molida y parmesano: esta receta es para cuando tenemos más hambre y ganas de algo consistente.
14.Pastas con setas y hongos en salsa de queso: en temporada de hongos esta es la pasta que sí o sí debes preparar.
15.Ensalada de pasta con un toque oriental: para las personas amantes de la comida oriental esta es la receta infalible.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Pasta campesina', una receta fácil que puedes aprovechar para la cena