Cocinar un huevo duro es una operación más delicada de lo que parece: sumergir el huevo en agua hirviendo, tiene muchas posibilidades de romperse. Sumérjelo en agua fría, te resultará difícil saber cuándo iniciar tu temporizador: ¿inmediatamente? Mejor házlo cuando el agua hierve, ¿realmente cuándo hierve? y ¿cuantos minutos le darías 9 o 10? No es tan simple. Aquí está nuestro método infalible para hacer huevos duros perfectamente cocidos.
¿Es correcto cocinar un huevo duro en agua fría?
Tradicionalmente, para hacer huevos duros, el agua se pone a hervir en una cacerola pequeña y luego los huevos se sumergen suavemente en ella. Pero los riesgos de rotura son grandes. Es por eso que, en nuestra opinión, para un huevo duro, la cocción se hace idealmente "arranque en frío".
El método: toma una cacerola pequeña, coloca en ella los huevos que hayas guardado a temperatura ambiente (es mejor) y cúbrelos completamente con agua. El nivel del agua debe estar al menos un centímetro por encima de los huevos. Encienda el fuego y lleva el agua a ebullición, luego baja el fuego para evitar que hierva mucho, lo que podría romper sus caparazones. La cocción de sus huevos duros está en marcha, ahora todo lo que tienes que hacer es cronometrarlo bien.
Tiempo de cocción de un huevo duro
La otra pregunta capciosa que nos hacemos cuando queremos hacer huevos duros es el tiempo de cocción. ¿El huevo duro ideal se cocina a 9, 10 u 11 minutos? Respuesta: para un huevo duro, el tiempo de cocción depende del tamaño de los huevos. Los tamaños pequeños se cocinarán en 9 minutos desde que hierven. Espere 10 minutos para los huevos normales. 11 minutos para los grandes. No superaremos los 12 minutos, para evitar obtener una yema gomosa bordeada por un anillo gris poco apetecible.
Cuando se complete la cocción, escurra los huevos y colóquelos inmediatamente bajo agua fría para detener la cocción. Todo lo que queda es pelar los huevos duros: rompa la cáscara sobre una superficie dura y luego haga rodar el huevo entre sus manos para separar la cáscara de la clara. El caparazón debería salir muy fácilmente. Puedes pelar los huevos bajo un chorro de agua fría o en un bowl con agua para facilitar la operación y quitarles la más mínima astilla de cáscara.
Ahora sabes todo sobre cuánto tiempo se tarda en cocinar un huevo duro en agua fría. Para ir más allá, descubre todas nuestras recetas a base de huevos duros . Mayonesa, mimosa, gratinados… hay para todos los gustos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cazando Gangas México: un organizador de sartenes, un sartén para huevos, organizador magnético y toallitas desinfectantes en oferta | Cómo hacer huevos duros o huevos cocidos en una freidora de aire de forma muy fácil y rápida | Saludable o no... qué ocurre en tu organismo si comes más de dos huevos diarios