Los primeros años de vida de un cachorro son esenciales para su bienestar y salud a largo plazo. Una dieta equilibrada y completa es uno de los factores más importantes que impactan en el desarrollo óptimo de sus huesos, músculos y órganos. Para dar todo lo que necesita a tu perrito en esa edad te compartimos consejos de expertos para asegurar una nutrición adecuada.
Incluye nutrientes esenciales
Es elemental que la dieta de tu cachorro contenga cantidades a adecuadas de proteínas, calcio, fosfatos y que consuma la cantidad suficiente de calorías. Los nutrientes que mencionamos son necesarios para mantener su estilo de vida activo y proporcionarle la vitalidad que necesita en esa etapa de su vida.
Ácidos grasos omega-3, DHA y antioxidantes
Incluye alimentos que contengan ácidos grasos, omega-3, DHA y antioxidantes en su dieta. Estos elementos son beneficiosos para el sistema inmune del cachorro y su desarrollo cognitivo en plena etapa de crecimiento.
Tamaño y textura adecuados
Aunque no lo creas el tamaño y textura del alimento es muy importante, ya que puede afectar la salud de la mandíbula y dientes del cachorro. Si la textura es la indicada, será mucho más fácil el momento de masticas y de hacer la digestión, evitando problemas de alimentación y promoviendo una buena salud bucal.
Transición a la etapa adulta
Dependiendo del tamaño del perro y su raza, dejará de ser un cachorro para convertirse en un adulto. Asegúrate de ajustar su alimentación en términos de porciones y tipo de alimento de acuerdo con su edad y necesidades específicas.
Estos consejos harán que tu cachorro tenga una primera etapa de vida saludable y que reciba la nutrición adecuada para transformarse en un perro adulto sano y lleno de energía.
Qué alimentos puedo darle a mi cachorro
Actualmente existen líneas de alimentos dedicadas a cachorros, pues están especialmente formuladas para cubrir todas estas necesidades. Por ejemplo, PURINA® lanzó Dog Chow® Gran Comienzo®, el único formulado con EXTRAlife®, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu cachorro.
Recuerda adoptar con responsabilidad, hay muchos cachorros que merecen la oportunidad de tener una gran vida a tu lado. Si ya tomaste la decisión de integrar un nuevo miembro perruno a tu familia, acércate a un refugio para pedir información: Asociación Pocas Pulgas IAP y Adopta Un Amigo Para Siempre o consulta Purina® Adopta | Ellos saben que serán tu mejor compañía.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Alimentos que nunca debes dar a tu perro