Ya estamos en febrero y eso significa que las pastelerías, reposterías y negocios se inundan de fresas cubiertas de chocolate. Hoy te vamos a compartir qué es lo que debes hacer para que las fresas con chocolate no suden y queden intactas hasta que lleguen a tu ser amado.
Si tienes un negocio o vas a preparar tus propias fresas cubiertas con chocolate, también te diremos cómo hacer para que no suelten sus jugos y chocolate se pueda adherir más tiempo.
Cómo hacer que no suelten sus jugos y el chocolate se adhiera por más tiempo
Conserva tus fresas secas y previamente desinfectadas antes de cubrirlas con el chocolate. La humedad en la fresa hará que la cobertura no se adhiera correctamente.
No quemes el chocolate derretido, comenzará a apelmazarse y solo se pegará a ciertas partes de la fresa pero no en su totalidad.
Utiliza fresas frescas con buen color y que no estén mayugadas, esto evitará que suelten sus jugos y se les despegue el chocolate.
¿Cuánto tiempo duran las fresas con chocolate?
Cuando decimos que las fresas te van a durar más tiempo, esto no significa que perdurarán por una o dos semanas; es bien sabido que esta fruta es susceptible si no se desinfecta adecuadamente y se consume sin estar en buenas condiciones. Y es que su tiempo de vida en refrigeración es de 2 a tres días. Conserva las fresas bañadas en chocolate en un recipiente con cierre hermético y colocar en la base papel absorbente.
¿Qué tipo de chocolate es el mejor para hacer fresas?
Cuando se trata de postres cubiertos de chocolate, la mejor opción es utilizar chocolate para repostería y cobertura.
En Directo al Paladar México también puedes leer Fresas cubiertas con chocolate blanco y matcha, receta para San Valentín