No es broma, existe un 'mejor momento' para echar sal a la comida, te enseñamos este truco de cocina que amarás

No es broma, existe un 'mejor momento' para echar sal a la comida, te enseñamos este truco de cocina que amarás
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

La sal es uno de los ingredientes que pueden convertirse en tu mejor amigo o tu enemigo; ya sea porque le hace falta sal, se te pasa de sal o de plano brilla por su ausencia. ¡No sufras más! Nosotros te decimos cuál es el mejor momento para echar la sal a la comida, y no, no es broma.

La sal no debe de ir hasta el final, normalmente, nos han enseñado a salar la comida una vez ya preparada, sin embargo, de esta manera la sal no se distribuye y no aporta mucho a los platillos.

En un experimento realizado por la revista especializada Cook's Illustrated, se comparó el sabor de los platos cuando estos se salan al final de una preparación o cuando se salan durante la cocción.

Los resultados del experimento indicaron que para aportar sabor, estructura y balance la sal siempre se debe poner al principio, ya que esto permite que penetre en los alimentos durante la cocción y que no se quede solo en la capa superficial que entrará en contacto directo con tu lengua, también es muy importante que después del primer hervor de un guiso pruebes la preparación y corrijas el punto de sal para ir construyendo el platillo poco a poco y así este no te quedará insípido.

¿Qué más se dice sobre la sal?

Sal

Nosotros nos pusimos muy truchas como dicen en la Ciudad de México y cada recomendación que un chef da; la anoto en mi recetario. Y por su puesto no iba a dejar de compartir uno de la chef Zahie Téllez. Pon a prueba cada tiempo y nos cuentas qué tal.

  • Cuando se frie una carne, es el momento de aprovechar cuando se está escurriendo el aceite o la grasa para echarle sal espolvoreada porque la va pueda absorber mejor, sobre todo cuando se trata de cantidades grandes y dudaste si le pusiste sal o no.
Comentarios cerrados
Inicio