Seguramente ya conoces algunos trucos para evitar que las manzanas cortadas se pongan oscuras con el tiempo. Además de la sal, muchas veces se sugiere usar limón como solución para prevenir la oxidación.
Sin embargo, aunque estas recomendaciones son efectivas, pueden alterar el sabor de esta deliciosa fruta, que a menudo se mantiene fresca por más tiempo si se almacena correctamente.
La buena noticia es que puedes recurrir a un truco de cocina sin riesgo de perder el sabor de la fruta.
¿Por qué se oxida la manzana?
No eres la única persona que disfruta llevar una manzana en un recipiente para comer como un snack antes del almuerzo o en la merienda fuera de casa. El problema es que muchas veces la manzana se oscurece por la oxidación, un proceso que no solo afecta la textura, sino también el sabor.
La razón por la que la manzana se oxida es porque contiene una enzima llamada polifenoloxidasa, que reacciona al entrar en contacto con el oxígeno del aire, causando que la fruta se oscurezca.
Pero hay una forma sencilla de resolver este problema, sin alterar su sabor. El truco que conocerás ahora permitirá que tu manzana se mantenga hasta unas 12 horas sin cambiar de color.
Truco para que la manzana no se oscurezca: paso a paso
El primer paso es pelar y cortar la manzana (como prefieras).
Toma un recipiente hondo donde quepan todos los trozos de la manzana.
Llena el recipiente con agua fría y algunos cubitos de hielo.
Deja los trozos de manzana en remojo durante cinco minutos.
Retira las manzanas y sécalas muy bien.
Guarda las frutas en un recipiente seco y bien cerrado.
Ahora prueba este paso a paso en casa y verás lo simple y efectivo que es. ¡Adiós al limón y la sal!
En Directo al Paladar México también puedes leer: ¿Adentro o afuera del refri? Te decimos si el mango, nopal, elote y más van al refri o no
Este artículo se publicó originalmente en Tudo Gostoso.
Ver 0 comentarios