El ingrediente de cocina que podría resucitar a las orquídeas

El  ingrediente de cocina que podría resucitar a las orquídeas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

Entre los amantes de las plantas se sabe que hay unas que necesitan más cuidados que otras, por ejemplo, las orquídeas que son el desafío que muchos quieren lograr, pero pocos saben cómo. Para que tu orquídea resucite y esté llena de flores, este es el ingrediente de cocina que podría conseguirlo.

Prepara este fertilizante natural y tus orquídeas estarán hermosas para que puedas presumirlas con tus tías, tus abuelitas y serás la envidia total de la familia; tanto que te van a pedir el remedio.

¿Cuál es el ingrediente que resucitará tus orquídeas?

Es nada más y nada menos que arroz, o el agua de arroz. Puede ser el agua que queda después de enjuagarlo o de hervirlo ligeramente siempre y cuando no tenga sal. Incluso puedes moler un puñado de arroz en la licuadora y diluirlo en agua para añadirlo a tus orquídeas.

El agua de arroz contiene nutrientes esenciales para cualquier planta: nitrógeno, fósforo, potasio y almidón. Los primeros tres son los que toda planta debe sí o sí tener sin excepción alguna, de lo contrario no va a florecer.

¿Cómo preparar y aplicar el agua de arroz?

Si te apetece, puedes preparar un arroz blanco, rojo o con cualquier receta que prefieras. Eso sí, aparta el agua de remojo de arroz; entre más tiempo esté en remojo, mucho mejor. Vierte el agua en un atomizador y rocía sobre la orquídea una vez a la semana y si te sobra agua, riega el sustrato de leca cada quince días.

El  ingrediente de cocina que podría resucitar a las orquídeas

Si prefieres puedes moler en licuadora o molcajete el arroz, luego disuelve en un litro de agua.

¿Por qué funciona el agua de arroz para orquídeas?

Estos cuatro nutrientes que contiene el agua de arroz nutren la relación entre los hongos y las raíces que ayuda a mejorar la absorción de agua y nutrientes para la planta. También les proporciona azúcares a los hongos buenos que hay en las plantas.

Cuando estos ingredientes nutren a las microrrizas de las raíces de las orquídeas, fortalece a la planta y promueve la floración. ¿Por qué? Las orquídeas son plantas demandantes por el cuidado de sus raíces, estas no crecen en tierra sino en leca, así que el agua de arroz se asegura de aportarle los nutrientes que necesita para sobrevivir y florecer como lo harían en un sustrato bien alimentado.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer No tires el agua de remojo de las legumbres (frijoles o lentejas), es un tesoro para las plantas

Inicio