Hace poco aprendimos el increíble —y bastante efectivo— truco de meter un rollo de papel en el refrigerador para eliminar malos olores, y aunque da muy buenos resultados, algunas personas buscan otro método para eliminar los malos olores, y por fortuna, este ingrediente que tienes en casa también lo logra satisfactoriamente. ¡Aprovecha los restos del café!
¿Qué resto de comida se puede usar para eliminar malos olores?
El truco del papel de baño en el refrigerador es bastante efectivo, sin embargo, no todos están convencidos en meter algo que siempre hemos visto en el baño y quizá porque puede ser un poco estorboso para mantenerlo en el refrigerador. ¡Lo entendemos! Y como alternativa, siempre podemos encontrar algo en la cocina que nos haga salir del apuro; los restos de café.
Colocar restos de café en grano te va ayudar a eliminar olores desagradables y mantener el olor a limpio siempre que lo pongas después de un aseo a profundidad. Diversas páginas especializadas en granos de café, y otras cuandas de limpieza como Texas Cleaning Services, aconsejan utilizar residuos de café de la siguiente manera.
Así puedes colocar los restos de café para eliminar malos olores en el refrigerador
- En un frasco de vidrio, un recipiente pequeño o incluso una taza pequeña con profundidad, coloca residuos de café secos, déjalos destapados y colócalos en una esquina del refrigerador.
Particularmente apliqué este truco colocando tres recipientes en lugares estratégicos; en el compartimento de los cajones, en un estante a la altura media de la puerta y en el entrepaño cercano al congelador.
Procura que los restos de café estén secos, si los colocas restos mojados o húmedos, puede ser un foco de proliferación de diversos microorganismos.
Cambia los recipientes de café una vez a la semana, máximo dos, cuando notes que el aroma fresco se perciba cada vez menos.
Lo que hace este truco es atrapar y retener los aromas a restos de comida que incluso estén en descomposición. Este truco lo puedes aplicar en cualquier área de tu casa, por ejemplo, los botes de basura, los carros, los baños y hasta en tus manos para quitar malos olores.

Aún puedes aprovechar esos restos de café después del refrigerador
¡Después de retirar del refrigerador, no los tires! Aún podemos darle una tercera vida útil porque puedes emplearlos para hacer fertilizantes para árboles y plantas en alguna de las siguientes fórmulas que te hemos compartido anteriormente. Eso sí, si notas que los restos de café ya tienen moho a causa de la humedad, ahí si es mejor desecharlo.
Fertilizante para que tus rosales tengan más rosas que nunca con un solo desperdicio de la cocina
Fertilizante para que el árbol de naranja tenga los frutos más lindos y jugosos
Fertilizante para que el árbol limonero explote de frutos con un solo desecho orgánico de la cocina
El fertilizante natural que hará que tus anturios se vean hermosos: está en tu cocina
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Poca gente lo sabe: poner una cucharada de arroz con clavos de olor en el baño elimina malos olores
Ver 0 comentarios