¿Eres team agua de jamaica? Nosotros sí y más porque descubrimos un truco para evitar que quede ácida el agua y lo mejor de todo es que estos tres ingredientes funcionan y no alteran el sabor original de la jamaica. Nos voló la cabeza porque pocas personas lo saben y todos deberían estarlo aplicando.
3 ingredientes para reducir la acidez en el agua de jamaica
Resulta que no hay solo un ingrediente que te ayude a reducir la acidez de tu agua de jamaica, de hecho, hay varias alternativas que puedes intentar añadir al agua y que no alterarán el sabor original del agua porque combinan bastante bien. ¡Nunca quedará ácida tu agua de jamaica!
Bicarbonato: este es el ingrediente siempre confiable que se puede usar para todo porque al ser un compuesto alcalino, neutraliza la acidez en diferentes ingredientes de la cocina y no solo en salsas. Solo necesitas añadir una pizca de bicarbonato al agua para obtener un sabor menos agrio.
Plátano: en realidad el ingrediente que necesita tu agua de jamaica es la inulina un probiótico que al ser añadido al agua de jamaica disminuye su acidez. Un estudio publicado en el Journal of Food and Bioprocess Engineering encontró que al incrementar el nivel de inulina en esta bebida, el pH aumentaba significativamente y reducir su acidez.
Se recomienda añadir especialmente plátano verde o que no esté muy maduro porque aporta más inulina y almidón que además de reducir la acidez, beneficia la flora intestinal.
- Canela y jengibre: estos ingredientes le dan un sabor delicioso al agua, sobre todo cuando se toma como té caliente. Aunque no modifican de forma directa la acidez, el jengibre la un toque ligeramente picante, mientras que la canela le da dulzor; la combinación de ambos ayuda a equilibrar los sabores del agua.
Calienta dos litros de agua y cuando suelte el primer hervor, añade dos puñitos de flor de jamaica y deja hervir por 5 minutos.
Si añades plátano, corta 1/3 de pieza y añade después de que la flor esté empapada en el agua. Aplica también para el jengibre y la fajita de canela.
Si añades bicarbonato que sea gradualmente en pequeñas pizcas para no excederte y que esto pueda cambiar el sabor. Se añade después de que suelte el primer hervor. Cocina por 5 minutos a fuego medio alto y retira del agua.
En una jarra añade la mitad de tu concentrado de jamaica cuando haya enfriado y diluye con dos litros de agua natural. Endulza al gusto y disfruta con hielos.
No deseches los restos de flor de jamaica
No tires la flor de jamaica, reutilízala en alguna de estas recetas que van desde lo dulce, lo picoso y lo salado. No importa si ya la herviste una, dos o tres veces, se puede usar para varias recetas.
Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón, es una receta fácil para no desperdiciar las hojas de jamaica
Enchiladas poblanas vegetarianas rellenas jamaica y requesón
Salsa agridulce con flor de jamaica de forma fácil
Concentrado de miel con flor de jamaica para dar un toque diferente a tus platillos como ensaladas, vinagretas y tisanas
Tinga de flor de jamaica para tacos, una alternativa al pollo muy rica
Salsa macha con flor de jamaica para quesadillas, tostadas y carne asada
Chamoy agridulce con restos de flor de jamaica y durazno
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Qué pasa en tu cuerpo si tomas agua de jamaica diario, expertos lo revelan
Ver 0 comentarios