Ya no es un secreto para nadie que con la freidora de aire podemos hacer prácticamente de todo. Desde huevos de todo tipo hasta unas sencillas pero apetecibles papas fritas sin usar aceite. Pero también recetas algo más complejas como pollo asado o pescados de todo tipo.
Y aunque muchas freidoras de aire vienen con todo tipo de programas. Algunas no traen el siempre socorrido programa de descongelar o simplemente no lo usamos como es debido. Algo que va a cambiar después de que leas este artículo.
Descongelar pan en la freidora de aire
Sin importar el tamaño de la canasta o la potencia descongelar pan, por ejemplo, es algo muy socorrido. No nos tenemos que preocupar de comprarlo fresco si no tenemos tiempo o simplemente no hemos podido. Para que el pan quede como recién echo hay que seguir unos sencillos pasos con nuestra air fryer:
Precalentar la freidora de aire a la temperatura que lo hagamos normalmente. Más o menos a unos 100º y durante unos minutos (depende de la freidora).
Colocar el pan de manera que el aire circule correctamente por todo el interior de la cesta de la freidora.
Escoger la temperatura baja en la freidora y un máximo de 10 minutos. Algo que también depende del grosor del pan, a más groso pues más tiempo. Controlar cada pocos minutos cómo está el pan. Podemos pincharlo para comprobar el interior.
Conforme vayamos viendo la descongelación y cocción del pan iremos subiendo los grados. Aunque no hay que pasarse de los 180º.
Aquí juega un poco nuestro ojo en la cocina y también las preferencias. Pues los hay que prefieren un pan menos crujiente. Es posible que los primeros intentos no salgan bien, pero conforme vayamos usando este truco nos convertiremos en expertos.
¿Por qué es mejor que con el microondas?
Seguramente muchos hemos descongelado pan en microondas. Que si el truco del vaso con agua, que si cubrirlo con el protector y demás. Incluso el programa de descongelación no termina de funcionar y lo que descongelamos se acaba cociendo y pan queda súper duro.
Con la freidora de aire eso no nos pasará. Pues con la freidora de aire se reduce al máximo el agua en el pan, no afectará tanto a su estado, y el pan queda en su punto. Eso sí, hay que seguir los pasos que hemos explicado anteriormente con paciencia.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Calabacitas empanizadas crujientes y jugosas sin freír: una receta saludable lista en 10 minutos en la freidora de aire
Este artículo se publicó originalmente de DAP.
Ver 0 comentarios