Este rollito crujiente de vegetales en la airfryer, que aprendí de mi vecina, se ha convertido en mi receta favorita con calabacita. ¡Es saludable y delicioso!

Este rollito crujiente de vegetales en la airfryer, que aprendí de mi vecina, se ha convertido en mi receta favorita con calabacita. ¡Es saludable y delicioso!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

2 votos

Las recetas con calabacita son tan versátiles que casi se podría decir que hay una preparación para cada paladar. Desde las calabacitas a la mexicana hasta el pastel de calabacita, hay una infinidad de formas y sabores para disfrutar de los beneficios de esta verdura. A pesar de todas estas opciones, hay una receta que aprendí recientemente y se ha convertido en mi favorita: ¡el rollito de calabacín relleno y crujiente en la freidora de aire!

Esta receta se hace en la freidora de aire para que sea más saludable y tiene un truco para quedar crujiente incluso sin aceite. Además, puedes darle tu toque personal a la receta para que se ajuste a tu gusto. Te contamos cómo hacer el rollito de calabacíta en la freidora de aire que te va a encantar.

El rollito de calabacíta en la freidora de aire es una receta versátil. Puedes ajustar el relleno a tu gusto, agregar tomate o un queso más cremoso, e incluso experimentar con otros vegetales, como berenjena o zanahoria. El truco para que quede crujiente sin freír en aceite es el empanado perfecto con harina y queso rallado.

Beneficios de las calabacitas y razones para comerlas

Según el sitio El Poder del Consumidor, las calabacitas también conocidas como calabacines o calabazas pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y presentan una variedad de colores (verde pálido, amarillo claro, verde oscuro o naranja tostado), tamaños y formas dependiendo de la variedad o su grado de desarrollo. En general, son plantas rastreras o trepadoras con tallos ramificados y flores amarillas, mientras que sus hojas y tallos son pequeños y de textura rugosa.

Originaria de Mesoamérica, la calabacita se encuentra en México en tres especies principales:

Calabacita (Cucurbita pepo), en sus variedades criolla e italiana. Calabaza de castilla (Cucurbita moschata). Chilacayote (Cucurbita ficifolia).

¿Qué nutrientes y beneficios aportan?

La calabacita es una verdura baja en grasas y muy rica en agua y fibra, además de vitamina B6, C y K, riboflavina, ácido fólico y minerales como potasio. A su vez contiene antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios.

100 gramos de calabacita aportan 26 calorías, 0.1 gramos de grasa, 6.5 gramos de carbohidratos y 1 gramo de proteína.

Se piensa que las calabacitas contribuyen a mejorar el estreñimiento y otros problemas digestivos gracias a su alto contenido de agua, fibra y electrolitos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 2 calabacitas largas
  • Requesón 150 g
  • Nueces 50 g
  • Aceitunas picadas 50 g
  • 1 cucharadita de cebollín picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pimentón al gusto
  • Orégano seco al gusto
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 taza de pan molido (puedes usar panko para un resultado más crujiente)
  • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado

Cómo hacer rollitos de calabacita en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 24 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 14 m
  1. Limpia bien las calabacitas, ya que los usaremos con piel, y luego sécalos.

  2. Corta los extremos y haz rebanadas muy finas a lo largo, preferiblemente usando una mandolina o un rallador. Pasa un papel de cocina por las rebanadas para eliminar el exceso de agua del calabacín. Esto ayuda a que queden más crujientes después. Reserva.

  3. Pica o desmenuza el requesón y colócalo en un recipiente grande. Agrega el aceite de oliva, las nueces ya tostadas y picadas, y la cebollín picada. Mezcla dando pequeños apretones para triturar más el queso y formar el relleno.

  4. Añade sal, pimienta, pimentón y orégano al gusto. Otros condimentos también son bienvenidos si lo deseas, solo mezcla y prueba.

  5. Toma una rebanada de calabacita. En uno de los extremos, coloca una porción del relleno y enrolla hacia adentro hasta formar un rollito.

  6. Coloca el rollito en una bandeja con el extremo hacia abajo. Si es necesario, puedes insertar un palillo para mantener el rollito cerrado. Haz lo mismo con las demás rebanadas hasta terminar.

  7. Mezcla el pan rallado con el queso rallado en un bowl. Toma un rollito de calabacita, pincela el exterior con un poco de aceite de oliva y pásalo por la mezcla de pan rallado y queso.

  8. Retira los palillos en esta etapa si los usaste antes y coloca los rollitos en una bandeja que quepa en la airfryer, dejando espacio entre ellos.

  9. Lleva a freír en la airfryer precalentada a 180°C durante unos 20 minutos o hasta que se doren. Puede ser necesario hacer más de una "hornada" de rollitos en la airfryer.

  10. Sirve tan pronto como estén listos para disfrutar al máximo del sabor y la textura.

En Directo al Paladar también puedes leer: Cómo hacer calabacitas: prepara estas calabacitas a la plancha que no podrían ser más deliciosas

2 votos
Inicio