En esta temporada de calor es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado para poder seguir con tu día a día sin ninguna complicación de salud, la deshidratación corporal y cerebral puede ocasionar diferentes dolencias en el cuerpo como fatiga, dolores de cabeza, problemas de piel, calambres musculares, presión arterial baja y una frecuencia cardíaca rápida.
La deshidratación ocurre cuando más liquido y fluidos salen del cuerpo que los que entran, debido a que el cuerpo humano esta constituido cerca del 60% de agua, perdemos mucha de esta durante nuestras actividades diarias como el ir al baño, sudar y hasta en el respirar es por eso que lo recomendable para un adulto es el de consumir de 2 a 3 litro de agua diariamente.
El agua potable es una de las principales formas de hidratar nuestro cuerpo, pero, también existen muchos alimentos y comidas que pueden ayudar a mantener una correcta hidratación y evitar que padezcamos de alguno de los síntomas antes mencionados por falta de agua en nuestro organismo, alguno de estos alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo hidratado son:
Pepino
Con el 96.73% de agua los pepinos son una fuente confiable de potasio, fósforo, magnesio y una pequeña cantidad de calcio.
Lechuga
95.64% de esta formada por agua apesar de tener un bajo nivel de carbohidratos y azúcar, contiene mucha fibra, vitaminas A y K, potasio y zinc.
Apio
Estas barritas vegetales crujientes contienen 95.43% de agua, son bajas en calorías y proteínas sin embargo lo contrarrestan con su nivel de fibra, vitamina A y vitamina K.
Jitomate
Aunque muchas personas consideran que el jitomate es un vegetal, este en realidad es una fruta con el 94.52% de agua, para la biología esta catalogado como una fruta rica en fibra, vitaminas C y K, ácido fólico y potasio.
Calabaza
Con un 92.73% de agua las calabacitas contienen fibra, magnesio, manganesio, potasio, vitaminas A, C y K.
Sandia
Esta fruta muy popular en México contiene principalmente agua con un 91.45% de esta, así como vitamina C, vitamina A, varias vitaminas B, potasio, zinc, cobre y muchos otros minerales.
Espinaca
Además de tener un 91.4% de agua son una gran fuente de magnesio, también contiene calcio, hierro, potasio, vitamina A, vitamina K, fibra y ácido fólico.
Fresa
Las fresas contienen antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres y son ricas en fibra y bajas en calorías ademas de tener un 90.95% de agua.
Melón
Compuesto con un 90.15% de agua el melón como muchas otras frutas y verduras de color naranja son una fuente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.
Clikon Juicer Extractor de Jugos 600W Power Easy Clean Prensa Máquina de jugo centrífugo Ancho 65 mm Canal de alimentación para frutas y verduras enteras, antigoteo, alta calidad, sin BPA, grande, plateado
Brocoli
A pesar de que uno no pensaría que el brocolí contiene mucha agua, este está compuesto en un 89.3% de agua y contiene varios antioxidantes diferentes, también es una fuente de fibra, hierro, potasio, vitamina C y vitamina K.
Zanahoria
88.29% de agua, al igual que el melón, es una gran fuente de betacaroteno, también son una buena fuente de potasio, ácido fólico, vitamina K y fibra.
Fuentes | Medical News Today |
Fotos | Pexels |