¿Se te manchó tu playera favorita de aceite o chile guajillo? No entres en pánico, sabemos que estas manchas son nuestras mayores enemigas cuando de limpieza se trata, y es que amamos la comida, pero qué terror nos da la combinación de ropa blanca en la cocina. Así que para estos males trajimos el secreto de cómo quitar las manchas de grasa y comida de tu ropa.
Puede que a ti no te pase porque seas una persona muy cuidadosa, pero siempre hay alguien en las comidas de la oficina, la casa, la escuela y hasta en el metro que siempre se mancha la ropa. ¡Saca a ese alguien del apuro con estos 4 tips para quitar manchas de tu ropita! Y recuerda que tenemos otros consejos de cómo quitar manchas de grasa de la cocina.
Vinagre
El vinagre es súper útil para una infinidad de cosas, pero para las manchas de aceite en la ropa; se va a convertir en tu salvador. Solo vierte vinagre blanco sobre la mancha y deja reposar por 30 minutos, luego talla la mancha con jabón y agua caliente. Después puedes lavar como normalmente lo haces.
Jugo de limón
El vinagre es super efectivo, pero si lo tuyo es la prisa, el jugo de limón es la mejor opción y más rápida. Es más fácil encontrar un limón en casi cualquier lugar que una botella de vinagre blanco. Solo exprime el jugo de limón y frota el limón sobre la mancha de aceite, déjalo solamente 10 minutos y enjuaga con agua tibia. ¡Listo el trucazo exprés!
Harina
Si tu mancha es fresca y estás en casa, no importa que sea de aceite, de salsa, de jugo, de caldo, ¡lo que sea! Harina de trigo es la clave por su efecto absorbente. Solo espolvorea generosamente harina de trigo o maíz en tu mancha y déjala actuar un par de minutos hasta que la notes un poco húmeda, eso significa que absorbió el líquido que derramaste. Retira esa primera tanda de harina húmeda y luego espolvorea un poquito más y frota con un cepillo de dientes o de ropa. Retira la harina y luego enjuaga o lava como normalmente lo haces.
Bicarbonato
El bicarbonato es el viejo confiable para todo lo que tenga que ver con limpieza. Anteriormente, te dejamos algunos consejos para quitar el sarro de tus azulejos de la cocina y muchos de estos incluían el bicarbonato, y este tip no será la excepción.
Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de jabón de trastes y un chorrito de agua. Si queda demasiado espesa, añade un poco más de agua.
Agrega la mezcla generosamente sobre la mancha de grasa y deja actuar al menos 30 minutos, sobre todo si son manchas grandes. Frota con un cepillo y retira con agua limpia.
si es una mancha persistente, agrega a tu mezcla un poco de vinagre blanco, talla y enjuaga con agua caliente.