Es probable que al cocinar una receta notes que te sobren muchos restos de comida que bien podrías darles una segunda oportunidad. Así que, si es tu caso y quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, te compartimos cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina para que tus plantas y flores den más frutos todo el año.
Elaborar un abono natural en casa es una gran manera de reciclar residuos orgánicos y, lo mejor, es que también estarás brindando nutrientes a tus plantas, ¡toma nota de la receta completa!
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Licuadora Vidrio con Iluminación LED y puedes conseguirlos a 399.
- Guarda las cáscaras del plátano en un recipiente en tu cocina. Asegúrate de eliminar cualquier residuo no orgánico.
Recolecta los residuos de café luego de usarlos. Si es posible, déjalos secar un poco para evitar que se pudran.
Tritura las cascarones de huevo para facilitar su pulverización.
Vas a colocar en el vaso de la licuadora, primero las cáscaras de plátano, la borra de café y los cascarones de huevo; incorpora un poco de agua y mezcla hasta que esté bien molido.
Vacía en un recipiente y repite el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar toda la noche hasta que se fermente.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, el abono estará listo y podrás usarlo en tus plantas. Espárcelo alrededor de la base de las plantas o mézclalo con la tierra al trasplantar. Recuerda regar adecuadamente después de aplicar el abono.
¡Y eso es todo! Con estos simples pasos, puedes preparar tu propio abono natural utilizando ingredientes comunes de tu cocina y nutrir tus plantas de manera ecológica.
En Directo al Paladar México también puedes leer| No tires las cáscaras del plátano nosotros te contamos como estas te pueden servir para mejorar tu jardín | Cómo usar bicarbonato de sodio en tu huerto en casa para tener plantas más grandes y saludables | Cómo sembrar cebolla en maceta en casa de la manera más fácil y económica