Los cereales forman parte de un desayuno completo y balanceado cuando se combina con una porción correcta de fruta, lácteos y una fuente de proteínas. Hoy te revelamos cómo leer las etiquetas de los cereales: guía para entender las calorías e información nutrimental de cada empaque.
Los cereales además de ser una fuente de energía, cuando son integrales o de grano entero aportan fibra a tu alimentación, asimismo, nos aportar vitaminas del complejo B y minerales.
Esta es la guía para entender la información nutricional de los cereales@#@
Revisa el tamaño de la porción, ya que para los niños, la porción recomendada de cereal es de 25 a 30g, mientras que para los adultos puede variar entre 30 y 45g. Te sugerimos emplear una taza medidora en casa para tener un mejor control sobre las porciones.
Consulta la información nutricional para elegir tu opción preferida con menos azúcar y mayor contenido de fibra, lo que no solo ayuda a controlar el apetito sino también a garantizar una liberación gradual de azúcar en la sangre.
Verifica la cantidad de grasas totales y grasas saturadas. Mejor elige cereales con bajos niveles de grasas saturadas.
Analiza la lista de ingredientes, pues estos están ordenados según la cantidad, desde el mayor hasta el menor. Busca cereales que tengan ingredientes integrales, como harina de trigo entero o integral, maíz integral o de grano entero, y avena integral, que deberían figurar en la parte superior de la lista.
Asegúrate de combinar diversos grupos de alimentos, debido a que una manera de hacer más nutritivo tu cereal es añadir frutas, lácteos, leche baja en grasa o alternativas a base de plantas como almendra o soya.
Fomenta la variedad y cambia regularmente de tipo de cereales te puede ayudar a garantizar una gama más amplia de nutrientes en tu dieta.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cereales Nestlé celebra 30 años como una opción para desayunar en México y anuncia la reducción de más del 30% de azúcar en sus productos