El Tteokbokki es un platillo tradicional de Corea y que va preparado en una salsa de chile y pasteles de pescado, hoy te enseñamos a hacer esta deliciosa pasta de arroz picosita de Corea a tu mesa.
Esta delicia es muy común encontrar en las calles coreanas, pues los encargados de venderla son los pojangmacha (o vendedores ambulantes). Según Taste Atlas:
“El plato se originó durante el período de la dinastía Joseon, cuando se usaba como cura, y también era uno de los platos de la corte real. Originalmente, el tteokbokki se llamaba tteok jjim, un plato estofado de tortas de arroz en rodajas, carne, huevos y condimentos”.
En un inicio, el tteokbokki era de color marrón, sin embargo, se transformó al tono que es hoy (rojizo) y básicamente fue por la incorporación de la pasta de chile picante (gochuang) a mitad del siglo XX.
Entonces este plato que un día fue para la realeza, en la actualidad se convirtió en una de las comidas callejeras más accesibles para los coreanos, a tal grado, de que se ha buscado convertirlo en una franquicia.
Si quieres aprender a hacer esta delicia, te compartimos la receta tradicional por Cocinando Corea:
- Combina todos los ingredientes de la salsa en un recipiente pequeño.
- En un wok, vierte medio litro de agua y añade las anchoas secas y el dasima para preparar el caldo.
- Cuando el caldo esté hirviendo, retira las anchoas y el dasima.
- Añade el tok, la salsa previamente mezclada y el Omuk al wok.
- Remueve bien hasta que la salsa se haya disuelto por completo en el caldo.
- Cuando la mezcla esté hirviendo y el tok esté tierno, incorpora el cebollín picado.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pollo frito estilo coreano con todo el sazón oriental