La pata de res es uno de esos platillos que divide opiniones: o la amas u odias. Si estás aquí, seguramente eres del primer grupo y te encanta este ingrediente. Para que los disfrutes al máximo te compartimos cómo hacer pata de res al vinagre con la deliciosa receta del chef Omar Sandoval.
Esta preparación es ideal para comer sobre una tostada de maíz cubierta con frijolitos, también queda buenísima como botana acompañada de totopos o sobre un crujiente chicharrón de harina. El cielo es el límite, así que sé creativa al momento de servir esta versión de pata de res.
Cómo cocer la pata de res para que quede tierna
- Limpia la pata de res, quitando toda la suciedad e impurezas.
- Coloca la pata de res en una olla y cubre con agua fría.
- Agrega sal, cebolla, ajo, apio y zanahoria.
- Calienta la pata y el caldo hasta que comience a hervir, posteriormente baja el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 2 a 4 horas o hasta que esté lista.
- Durante la cocción, quita la espuma y la grasa.
- Cuando la pata esté suave, apaga el fuego y deja que se enfríe la carne.
- Corta la pata en cubos.
Con esta información en mente, es momento de ir a la receta de pata de res en vinagre que se convertirá en la favorita para hacer tostadas.
Esta es la receta de pata de res del chef Omar Sandoval, que publicó hace unos meses en un programa de televisión. Nos pareció tan rica y fácil de hacer que decidimos probarla y compartirla.
- Coloca los cubos de pata de res en un recipiente grande.
- Añade la cebolla, el jitomate, el vinagre, el aceite de oliva, el orégano, los chiles en vinagre y la sal.
- Mezcla todos los ingredientes.
- Si vas a consumir la pata de res en vinagre con tostadas, unta cada tostada con frijoles refritos, una porción de pata, lechiga y salsa verde, si tienes a la mano.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer manitas de cerdo picositas, receta de la gran Chef Alicia Gironella