Los tacos dorados son un plato que consiste en un taco relleno de pollo o carne de res desmenuzada, frijol o papa, enrollado y frito, se suelen consumir con lechuga o col picada, queso desmoronado, crema, salsa y cebolla. Así que si aún no sabes cómo hacer 100 tacos dorados para toda la semana, te compartimos algunos trucos para almacenarlos correctamente.
¿Por qué es importante congelar tacos dorados?
Congelar tacos dorados es una práctica común que es importante por las siguientes razones:
- Conservación: Congelar tacos dorados ayuda a preservarlos por más tiempo, ya que se hace más lento el crecimiento de bacterias y se previene la descomposición, lo que permite almacenarlos durante semanas o incluso meses sin que pierdan su calidad.
Preparación anticipada: Puedes hacer una gran cantidad de tacos dorados de una vez y congelarlos para tener comidas listas en el congelador. Esto es conveniente para personas que no cuentan con un tiempo fijo para cocinar o aquellas que desean planificar sus comidas con anticipación.
Evitar desperdicio: Esta practica te permite aprovechar al máximo los ingredientes y evitar el desperdicio de alimentos, por lo que, si haces muchos tacos y no puedes consumirlos todos de inmediato, congelarlos es una excelente manera de conservarlos para su consumo futuro.
Pasos para congelar tacos dorados correctamente
- Asegúrate de que los tacos dorados estén completamente fríos antes de congelarlos.
- Colócalos en una sola capa en una bandeja para hornear forrada con papel encerado o papel aluminio.
- Congélalos durante al menos 2 horas antes de transferirlos a una bolsa hermética o a un recipiente apto para congelador.
- Etiqueta la bolsa o el recipiente con la fecha para que puedas consumirlos antes de que se echen a perder.
Consejos adicionales para un almacenamiento óptimo
Para congelar tacos dorados, es recomendable colocarlos en una bandeja separados unos de otros para evitar que se peguen.
Si decides usar bolsas de congelación, trata de eliminar tanto aire como sea posible antes de sellarlas. El aire puede contribuir a la formación de quemaduras al congelarse y afectar la calidad del taco.
Si acompañas los tacos dorados con salsas, considera congelar las salsas por separado en pequeñas porciones. Las salsas pueden cambiar su textura al congelarse, y separarlas permite calentar solo lo necesario sin afectar a los tacos.
Cómo cocinar tacos dorados congelados fácil y rápido
Este procedimiento es ideal para congelar los tacos dorados antes de freirlos, ya que es una excelente manera de conservarlos frescos, crujientes y a la mano para cuando los necesites.
- No es necesario descongelarlos previamente.
- Calienta aceite a fuego alto en una sartén. Cuando empiece a humear, reduce la flama y añade los tacos.
- Fríe los tacos dorados congelados durante unos minutos o hasta que estén dorados y calientes.
- Escurre el exceso de aceite con papel absorbente.
- También puedes usar la freidora de aire para regresarles la textura crujiente.
- Evita el microondas porque solo conseguirás que se calienten pero que queden aguados.
Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), "las sobras deben recalentarse al menos a 165 °F antes de servir. Esto incluye las sobras calentadas en el microondas".
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer que los tacos dorados queden crujientes y no aguados, más truco para recalentarlos