¡El verano es la temporada favorita de las plagas! Y no me dejarás de mentir que con este calor que nos está respirando en la nuca, la temporada lluvias, y para sumarle algo más, la canícula ya está sobre nosotros, y esto intensifica la posibilidad de encontrarnos con inquilinos 'indeseables' en nuestra casa: las terribles cucarachas, las hormigas y una variedad de insectos molestos más. Hoy te enseñamos cómo hacer un remedio casero con canela para ahuyentar las plagas de la cocina.
Uno de nuestros ingredientes todologos favoritos en esta cocina es la canela, tiene múltiples usos, desde recetas dulces, saladas, nutrientes para plantas y el día de hoy te compartiremos cómo preparar un remedio casero para eliminar las plagas de tu cocina con ayuda de la canela.
Todo lo que debes saber sobre la canela
La canela viene del árbol canelo que encuentra sus orígenes principalmente en regiones de Asia. Existen cuatro diferentes tipos de canela, siendo las dos principales la de Ceylán proveniente de Sri Lanka y la Cassia de China. Además de los atributos gastronómicos, la canela posee machas propiedades benéficas para la salud. Es un antibacterial natural así como un fungicida y poderoso un anti-oxidante.
La canela es una fuente de fibra, vitaminas, y minerales tales como el manganeso, el calcio, el hierro. A nivel medicinal la canela posee propiedades antiinflamatorias útiles contra dolores artríticos y musculares.
La canela puede ser usada para aliviar los malestares ocasionados por la diarrea, los dolores estomacales así como el mal aliento.
En el estudio realizado por la Journal of Endocrine Society, se destaca el avance y los resultados que demostraron que la canela tiene efectos óptimos si uno la incorpora a su dieta diaria, ya que se demuestra que es capaz de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, de los pacientes con prediabetes.
Como puedes ver, los beneficios del uso de la canela van mucho más allá del simple marco gastronómico así que no dudes en hacer este remedio antiplagas, gracias a que es un repelente natural contra las hormigas, cucarachas, arañas, moscas de la fruta, ratas, avispas y polillas, solo por mencionar algunas. Además de ser un excelente fungicida.
¿Cómo funciona?
La canela brilla en todos lados por su fuerte aroma, y es precisamente este el que no les gusta, al igual que la textura. Además, contiene una sustancia química que se suele encontrar en los repelentes comerciales que se encuentran en los supermercados. Según el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell. E
"El eugenol es un compuesto aromático natural derivado principalmente del clavo de olor y que se usa como agente saborizante. Como pesticida, tiene muchos usos".
Empezaremos con las ramas de canela haciendo ramilletes de rajitas con hojas de albahaca y algunos clavos de olor. Los amarramos con una cuerda y las rociamos con un atomizador con agua caliente.
Colocamos nuestros ramilletes en esquinas por donde puedan entrar las plagas. Procura rociarlas al menos una vez cada tercer día, el objetivo es que el olor sea intenso para que los bichos se alejen.
Alternativa
En un tazón pequeño vamos a llevar nuestra canela molida y agregamos unas gotitas esenciales de aceite de clavo de olor, lo mezclamos para que la canela se humedezca un poco y colocamos montones de esta en las esquinas, incluso en línea por espacios donde puedan meterse.
Cuando veas que la canela está perdiendo potencia, agrega más gotitas de aceite de clavo de olor o incluso aceite de canela.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui | Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa