Los condimentos y las mezclas nos salvan la vida para variar el sabor a muchas recetas, desde los guisados, las carnes para asar, las pastas y hasta las verduras; y es que hay algunas recetas que de plano no saben igual sin condimentarse, tal como la carne para albóndigas, es por ello que si tienen un carnita planeada para el fin de semana les compartimos 3 combinaciones de especias para sazonar.
Así que aquí vamos con las mejores 3 opciones de rubs hechos con especias para saber cómo condimentar la carne asada.
¿De qué parte de la res se hacen los bisteces?
La palabra bistec se originó desde su traducción del inglés beef steak que no es otra cosa más que un trozo de carne laminado y extendido. De acuerdo con el diccionario gastronómico de Larousse Cocina, el bistec se obtiene de diferentes partes de la vaca: de bola, pierna, pulpa, aguayón, pero los más apreciados son los de lomo.
¿Qué es un rub?
Un rub es una mezcla de especias molidas que se utilizan para sazonar carnes crudas antes de procesarlas en cocción, es una especie de marinado en seco, pero la gran diferencia entre un marinado[](https://www.directoalpaladar.com.mx/comida-mexicana/como-hacer-bistec-res-a-mexicana-suave-jugoso) para carne asada y un spice o dry rub es que este último le agrega una especie de costra o empanizado de especias que le da el sabor a la carne.
Para todos los rubs el único procedimiento que debes realizar es mezclar en un tazón todas las especias hasta que estén integradas.
Espolvorea generosamente el rub sobre los bisteces, pero si le quieres entrar con todo, de plano empaniza y haz una ligera presión para que se se cree una costra al asar.
Imágenes obtenidas de Needpix.com y Mike vía Flickr.com
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer bisteces a la mexicana