¿Se te antojan unos champiñones Portobello? A nosotros también, y es que son deliciosos, super combinables con otras recetas y la verdad uno de los ingredientes favoritos de esta cocina. Así que hoy te trajimos los beneficios que pueden tener los champiñones portobello para tu salud y algunos tips para incluirlos en tus recetas.
En esta cocina los portobellos son uno de los ingredientes favoritos para cuando no hay mucho tiempo de cocinar y tenemos pocos ingredientes, y es que tienen un sabor delicioso e impresionante que realza muchos otros elementos, incluso unos champiñones portobellos al grill son irresistibles. ¡Hasta en hamburguesa!
Los champiñones Portabella son de la misma especie que los champiñones blancos y los champiñones cremini, es la especie más popular de hongo comestible. Y como sabes, no tienes que preparar algo demasiado complicado ni gastar muchas horas en la cocina para comer saludable, con este ingrediente puedes tener muchas comidas bastante sanas y llenas de nutrientes en pocos minutos. Así que echémosle un ojo a los beneficios que tiene este hongo.
Beneficios del Portobello
Es considerado el rey de los hongos por ser una gran fuente de antioxidantes.
Son bajos en grasa y calorías: 100 gramos de champiñones crudos no tienen grasa y solo tienen 22 calorías.
Tienen un sabor/textura carnoso, lo que los convierte en un buen sustituto de alimentos con alto contenido de grasas y calorías como la carne y el queso.
Contienen vitaminas B, fósforo, selenio, cobre y potasio.
Contienen compuestos como polisacáridos, polifenoles y carotenoides, que pueden tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.
Pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo leve. De acuerdo con el portal WebMed, en algunos estudios, se ha demostrado que:
En un estudio de 2019 de personas mayores chinas de 60 años o más, las personas que comían dos o más porciones de champiñones a la semana tenían una reducción del 52 % en el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve.
Tips para tus recetas
No almacenes tus portobellos en un recipiente. La mejor forma para mantenerlos en mejor estado es envolverlos en papel o en su empaque donde vienen y refrigerarlos.
Puedes utilizar los portobellos como sustituto de panes de hamburguesa.
Cocinarlos al grill es una opción fácil, rápida y muy rica.
Puedes acompañarlo de cualquier tipo de ingredientes y vinagretas. Su sabor es muy adaptable.
También es posible emplearlo como sustituto de carnes.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas fáciles y saludables: cómo hacer Portobellos al grill | Hongos a la mantequilla con vino blanco. Receta | Champiñones asados al balsámico. Receta de botana