Tener un mango en las manos significa que estás a punto de saborear una de las frutas tropicales más ricas de todas. Jugosa, carnosa y con un sabor inigualable, el mango es un manjar y hoy te compartimos una forma de cortar mango para evitar desperdiciar su riquísima pulpa.
El mango es una fruta que funciona como un postre sin la necesidad de añadir ningún ingrediente extra, pero también es perfecto para preparar dulces de todo tipo, ensaladas y hasta salsas para darle sabor y color a platillos salados.
Cómo partir un mango para no desperdiciar la pulpa
Existen muchas formas de partir mangos para obtener su deliciosa carne. El método que probamos en esta ocasión nos gustó mucho porque permite remover la semilla o hueso (como solemos nombrar a esta parte de la fruta en México) sin desperdiciar mucha pulpa.
Sigue estos pasos y prueba si es un método:
Haz un corte en la parte de en medio del mango rodeando toda la parte más gruesa.
Con las manos limpias, gira el mango como si intentaras abrir una tapa rosca.
Separa las dos partes del mango, una se quedará con el hueso y la otra sin.
Con ayuda de una cuchara, retira toda la pulpa de la parte libre de semilla.
Utiliza una pinza para retirar el hueso de la otra parte y saca la pulpa restante con la cuchara.
Beneficios del mango que tienes que aprovechar
Conforme a información publicada por UHEALTH, el mango contiene diversos nutrientes beneficiosos para la salud. Esta fruta tropical es rica en vitamina C, que contribuye con la inmunidad, y vitamina B-6, que ayuda con el sueño.
También posee fibra, indispensable para la salud intestinal y carotenoides, que combaten la degeneración macular atribuida a la edad. Además, contienen
Además, contienen mangiferina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antidiabéticas.
5 recetas con mango originales y deliciosas
Ya que hablamos sobre cómo cortarlo y cuáles son sus beneficios, es momento de imaginar diferentes formas de consumir mango que sean fáciles y deliciosas.
Flan de mango sin horno ni huevo, con muy pocos ingredientes vas a tener un postre refrescante
Agua de mango cremosa lista en 10 minutos
Salsa de mango y chipotle para tacos
Ver 0 comentarios