Nos lo comemos solo, con yogurt, en licuados y hasta en postres. Y damos por sentado que es saludable. Lo es, ¿pero sabes exactamente por qué? El kiwi tiene muchas más propiedades de las que normalmente asumimos. Decir que consumirlo diario puede redituar mucho en nuestra salud es completamente cierto.
A continuación de te decimos algunas razones por las cuales deberías hacerlo:
1. Ayuda a controlar tu peso
Esto, debido a que consumir una pieza de tamaño promedio de la fruta aporta solo 54 calorías, 1 gramo de proteína, 0.4 gramos de grasa e incluso más fibra que medio cuenco con cereal de los que consumes en el desayuno.
2. Filtra los rayos solares
Es de las propiedades menos conocidas de la fruta. Como contiene luteína, que es una enzima muy poderosa para filtrar de forma natural los rayos UV, resulta una gran opción para personas muy sensibles a este tipo de luz.
3. Reduce el estrés
Esto se debe a que contiene mucha vitamina C, que además de reforzar el sistema inmune, controla el nivel de cortisol en la sangre y facilita la producción de serotonina. Todo esto se traduce a un estado de mucho menor estrés. Incluso ayuda a mejorar los procesos cognitivos.
4. Hace que tu piel luzca más sana
El kiwi es un gran antioxidante. De la vitamina E que contiene depende que se produzca más colágeno de forma natural. Es por eso que protege tu cutis de quemaduras, envejecimiento y hasta la contaminación de una ciudad tan desmejorada ambientalmente, como la CDMX.
5. Beneficia tu digestión
El kiwi tiene mucha fibra soluble, por lo que ayuda a mejorar tu tránsito intestinal y tu digestión. Por lo mismo, previene el estreñimiento. Si lo consumes por las mañanas podrás tener casi seguro que todo el día te sentirás más liviano y, además, satisfecho hasta que llegue tu próxima comida.
6. Mejora la circulación de la sangre
Debido a que tiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, hace que tu sangre se vuelva un poco más fluída, así que mejora en general el estado de tus arterias. Aunado a esto tenemos que decirte que es auxiliar en la formación de coágulos, por lo que previene anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos.
7. Fortalece tus huesos
Y eso abarca desde tus huesos largos, hasta tus dientes. Esto se debe a que el kiwi es una buena fuente de cobre, magnesio y potasio. Si comes una pieza de esta fruta habrás cubierto el 10% de la dosis diaria que necesitas de estos minerales.
Fuentes: La Vanguardia | ABC