El atún es uno de los alimentos más beneficos y según la UNAM es uno de los productos de mar que más tiene “Proteína de alto valor biológico”. Es considerado un pescado realmente saludable para nuestro organismo por los diversos ácidos grasos, vitaminas y minerales que contiene.
Además, su bajo contenido en grasas los hace perfecto para todo programa de cuidado o de pérdida de peso corporal. Es tan bueno que hasta tiene su día, el “Día Mundial del Atún” es el 2 de mayo.
Es bueno para el corazón
Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos. Además, previene la formación de coágulos. Se esta manera reduces significativamente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Es bueno para los músculos
Como se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes. Si quieres mejorar tu masa muscular puedes comer una lata de atún al día y obtendrás una excelente cantidad de proteínas saludables.
Tiene muchas vitaminas A, B y D
El atún nos aporta altos niveles de vitaminas tales como la vitamina A, que es buena para huesos y dientes, vitamina B que nos reduce los niveles de colesterol y vitamina D que nos ayuda en la absorción de calcio y fósforo.
Tiene muchos minerales
Los minerales son igual de importantes que las vitaminas para nuestro organismo. El atún nos aporta altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Así mismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para nuestro cuerpo.
Te ayuda a la memoria
Por si no lo sabías, las grandes cantidades de Omega 3 en el atún nos permite mejorar el desempeño de nuestra memoria. Así que ya lo sabes, si tu memoria te hace malas jugadas, podría ser que necesites más Omega 3 que el atún te puede dar.
Te ayuda a broncear mejor
Este es un beneficio que seguramente no esperabas al comer una lata de atún o un filete de atún a la plancha. Otro beneficio del Omega 3 es justamente el de proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.
Te ayuda a perder peso
Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Así será más fácil perder peso ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta. Una lata de atún en agua por la noche te permitirá absorber una proteína saludable de manera sin tener la sensación de pesadez.
Algunas de nuestras recetas con atún
- Atún en salsa de ciruelas con jerez
- Atún fresco en salsa de balsámico
- Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango
- Filete de atún glaseado al balsámico
- Ensalada de atún con manzana y arándanos
Directo al Paladar México| Pasta con chistorra. Receta en Video
Directo al Paladar México| Sándwich de aguacate y dos quesos. Receta en video