¡Temporada de mamey! Prepara este cremoso pay de queso y mamey sin horno para disfrutar frío

¡Temporada de mamey! Prepara este cremoso pay de queso y mamey sin horno para disfrutar frío
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

2 votos

¡Temporada de mamey! A nosotros nos encanta y aprovechamos la dulzura que le rodea a esta fruta exótica orgullosamente mexicana. Si ustedes también disfrutan del mamey, preparen este cremoso pay de queso y mamey sin horno para disfrutar frío.

Para sorpresa de muchos, el mamey es pertenece a la familia del zapote (que a pocos suele agradar), esta fruta mexicana destaca sobre muchas otras por ser increíblemente coloridas y con una textura indescriptible, además de ser nutritiva.

¿Cómo elegir un buen mamey?

  • Con las yemas de los dedos rectifica que esté firme, pero lo suficientemente blando para saber que está maduro.

  • La piel debe de tener un tono café claro, sin estar mayugado, mientras que el color de la pulpa debe ser entre naranja y rojo.

¿A qué sabe el mamey?

El sabor del mamey depende de la variedad que se pruebe, aunque en generalidad su sabor se compara a una combinación de níspero, papa camote con un toque de almendras y chocolate. Se dice que el mamey zapote (el tono salmón) sabe más a níspero con almendras y chocolate, mientras que el mamey Cartagena (el de pulpa naranja o amarilla) tiene un sabor a durazno.

El mamey o zapote mamey es una fruta ovalada con forma de semilla, tiene cáscara delgada con textura áspera, su pulpa es de color salmón y el sabor es dulce; mide de 8 a 20 cm y a su semilla se le llamada pixtle.

Mamey Partido A La Mitad Su nombre en náhuatl es tetzontzapotl, que significa zapote color de tezontle, llamado así por su parecido al color de esta piedra. | Imagen obtenida de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Ingredientes

Para 8 personas
  • 2 piezas de mamey
  • 200 grs de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de galletas María
  • 90 gramos de mantequilla sin sal derretida

Cómo hacer cremoso pay de queso y mamey sin horno para disfrutar frío

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 7 h 20 m
  1. Pulveriza las galletas María para hacer la base del pay. Una vez listas viertelas en un molde para pay desmontable y agrega la mantequila para empezar a hacer la costa compacta. Refrigera por 20 minutos.

  2. Licúa la pulpa de mamey con los demás ingredientes hasta formar una mezcla homogénea; una vez lista agrega al molde refrigerado previamente y vuelve a congelar por 7 horas para que se congele. Puedes tapar la superficie con papel film.

  3. ¡Desmoloda después del tiempo de reposo y listo!

En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con mamey: cómo hacer Smoothie de mamey con canela: una opción de desayuno sencilla y completa

Imágenes obtenidas vía Pexels de Wil Carranza y Wikimedia Commons

2 votos
Comentarios cerrados
Inicio